¿Es divertido matar elefantes?

¿Qué clase de persona horrible piensa que es divertido matar a un elefante?

En el que brindamos algunos datos para poner las cosas en perspectiva.

El siglo pasado había hasta cinco millones de elefantes recorriendo el continente africano; Hoy en día, los elefantes africanos suman cientos de miles. Disminuida por la lujuria por el marfil y los trofeos de caza, su mayor amenaza son los humanos. Y me hace preguntarme con triste asombro, ¿cómo podría alguien obtener placer al matar a un animal tan noble? ¿Qué clase de bárbaro piensa que es divertido? Considera lo siguiente.


Los elefantes son mucho más inteligentes de lo que se pensaba anteriormente y pueden recordar cosas a lo largo de muchos años.
Después de una muerte, los miembros de la familia del elefante muestran signos de dolor.
Se sabe que los elefantes han vuelto a visitar los huesos de los muertos durante años, tocándolos con sus troncos.
Muestran signos de alegría y enojo.
Muestran distintos signos de empatía. Cuando un elefante está expresando signos de ansiedad por una razón u otra, otros se apresurarán a hacerlo, pitarán suavemente y acariciarán al estresado con sus troncos.
Los elefantes crean vínculos familiares profundos; tías, hermanas y primos mujeres colaboran para ayudar a criar bebés.


Las madres y otras hembras usan sus troncos para mostrar afecto, comodidad y protección para los jóvenes. Ellos acarician envolviendo un tronco sobre la pierna trasera de un joven, o envolviendo sus troncos alrededor de la cintura de una becerra, sobre su hombro o alrededor de su cuello, a menudo tocando la boca del bebé, como un beso humano.
Como los elefantes se queman al sol, se cubren de polvo. Cuando los bebés duermen, las hembras adultas las cubren con arena y se colocan sobre ellas para protegerse mientras duermen la siesta.
Al igual que los niños pequeños, los grandes simios, las urracas y los delfines, "los elefantes han pasado la prueba del espejo: se reconocen en el espejo", informa Smithsonian.


Los elefantes se comunican desde lejos a través de mensajes subsónicos que viajan por el suelo, el rumor es captado por otros elefantes a través de sus sensibles pieles y troncos.
El tronco es tan sensible, es más agudo que la nariz de un sabueso y puede oler el agua a varios kilómetros de distancia.
Son usuarios expertos en herramientas y solucionadores de problemas cooperativos. Forman "ramitas en interruptores para espantar moscas y taponar agujeros para beber con bolas de corteza masticadas", explica Scientific American. La revista también escribe:
Los miembros del clan Elefante se hablan entre sí con una combinación de chirridos suaves, trompetas estruendosas y retumbos de baja frecuencia indetectables para los humanos, así como codazos, patadas y señales visuales, como una inclinación de la cabeza o un colgajo de la oreja. Ellos deliberan entre sí, toman decisiones grupales y aplauden sus logros. "Ser parte de una familia de elefantes tiene que ver con la unidad y trabajar juntos por un bien mayor", dice Joyce Poole, una de las principales expertas en elefantes del mundo y cofundadora de la caridad ElephantVoices, que promueve el estudio y el cuidado ético de los elefantes. “Cuando se están preparando para hacer una carga grupal, por ejemplo, todos se miran unos a otros: '¿Estamos todos juntos? ¿Estamos listos para hacer esto? Cuando tienen éxito, tienen una celebración enorme, trompeteando, retumbando, levantando sus cabezas en alto, haciendo sonar sus colmillos,


En serio, ¿dónde está la diversión de poner fin a una vida tan bella, inteligente e inocente?

Comentarios

Entradas populares