Pueblos fantasmas españoles

Pueblos fantasmas españoles surgen como abandono de las fuerzas de la crisis económica

Los pueblos abandonados son tan asequibles que incluso Gwyneth Paltrow incluyó uno en la guía de regalos navideños de Goop.

Las propiedades de siglos de antigüedad abandonadas que aguardan a nuevos propietarios ahora salpican el campo español. Estas aldeas fantasmas españolas a menudo necesitan una gran cantidad de TLC, pero se puede comprar una aldea completa por tan solo 96,000€.

De acuerdo con el agente de bienes raíces Mark Adkinson, una de esas propiedades incluye "100 acres de tierra, un total de seis casas, dos graneros y un granero de ganado que albergará 70 vacas", todo por un precio de $ 230,000 e incluso ese precio es negociable.


De orígenes antiguos
Los españoles en las áreas circundantes preferirían que estas propiedades tuvieran dueños en lugar de desmoronarse y perderse en la historia. "Cuando hablas con los ancianos, las lágrimas entran en sus ojos", agregó Adkinson. "Ellos dicen: '¡Oh, había muchos niños, este lugar estaba vivo!' Les gustaría ver que estos lugares sean recogidos y dados vuelta. No quieren que mueran ".

Sin embargo, simplemente no es práctico que muchos locales vivan en aldeas. Se trasladan a ciudades más grandes para buscar empleo, educación, transporte público y atención médica, lo cual es comprensible. Entra a aquellos de nosotros en todo el mundo que tanto tiempo para volver a la naturaleza; vivir fuera de la red. Aquellos de nosotros que queremos poseer una gran área de tierra sin romper el banco.

Incluso Gwenyth Paltrow nombró a un pueblo fantasma español como parte de la guía de regalos navideños de su estilo de vida.


La emigración de los pueblos españoles
Cuando la Revolución Industrial llevó a que las áreas rurales de Europa disminuyeran hace siglos, los residentes de España siguieron adelante y se quedaron en sus rústicas casas familiares con la tierra en expansión.

Muchos se quedaron hasta mediados del siglo XX, pero se fueron cuando el dictador español Francisco Franco industrializó las grandes ciudades. Una vez que la gente abandona el campo, no acostumbran a regresar.

Ahora estamos en la tercera ola de migración de las aldeas rurales debido a la reciente crisis económica de España. Las generaciones más antiguas que se mantuvieron durante tanto tiempo están desapareciendo, lo que deja a los descendientes más jóvenes para lidiar con las propiedades de piedra desmoronada y los paisajes demasiado crecidos.


Los gobiernos han intentado convencer a las personas para que se queden o regresen a las comunidades rurales españolas. Los políticos prometen financiar más escuelas y centros médicos en el campo. Una de las partes llega incluso a ofrecer una reducción del 60% en el impuesto a la renta para las personas que se mudan a áreas rurales.

Han utilizado los fondos de desarrollo regional de la Unión Europea para asegurarse de que las carreteras que conducen a muchas aldeas estén en buenas condiciones. Incluso hay servicio de internet 4G en algunas áreas rurales, para que las personas puedan trabajar mejor desde su casa.

La despoblación de las áreas rurales de España es preocupante porque las ciudades costeras de Madrid, Barcelona y otras aún no enfrentan la contaminación, el tráfico y las dificultades de infraestructura que se ven en otras grandes ciudades. Es la meta mantener las cosas de esa manera el mayor tiempo posible; Hacer la vida rural más atractiva para los compradores más jóvenes.


"Muchos de los expertos dicen que el 70 por ciento de la población va a vivir en mega-ciudades en el año 2050," Isaura Leal, ex comisionado por el gobierno de la despoblación rural , dijo en una entrevista en Madrid. “Creemos que tenemos la capacidad de revertir ese proceso. Todavía hay tiempo".

Comentarios

Entradas populares