12 razones para plantar un césped de trébol

Los días de gloria del césped de la hierba han terminado. Por eso, en cambio, amamos el césped de trébol.

En la línea de tiempo etimológica de la palabra césped , hemos aflojado a partir de la década de 1540, que significa "claro, espacio abierto en un bosque o entre bosques". Puedo imaginar eso; claros en forma de pradera en los árboles donde crecen plantas silvestres bajas, repletas de pequeñas flores desordenadas y criaturas del bosque que corretean.

El césped de hoy no se ve así. No, el césped de hoy es una construcción extraña que no es en absoluto natural. Es más bien una alfombra rampante que es voraz para el agua, exige una variedad de productos químicos sintéticos y requiere una domesticación constante por medio de un cortacésped. ¿Cómo se convirtió esto en el ideal?

El nacimiento del césped moderno puede tener más que ver con las ventas de productos de mantenimiento del césped (piense en herbicidas) que con el sentido común, un punto que hemos estado investigando durante años aquí en TreeHugger. En los Estados Unidos, tenemos 40.5 millones de acres de césped; según la NASA, todo ese césped utiliza 60 millones de pies-pie (el volumen de un acre de área de superficie con una profundidad de un pie) de agua en su mayoría potable al año. (Vea cómo curar la lujuria del césped en 6 minutos para obtener más información sobre eso). ¿Y para qué? ¡Ni siquiera podemos comerlo!


El año pasado escribimos sobre la siembra de trébol en lugar de césped (ver las historias relacionadas a continuación) y dado que está llegando la temporada de césped, pensé que era hora de encender la sección de porristas de trébol de nuevo. Así que sin más preámbulos, ¿por qué deberías considerar patear el pasto hasta el bordillo e intentar plantar (o mezclar) un adorable trébol en su lugar?

(Y tenga en cuenta que incluso puede mezclar trébol con el césped para obtener algunos de estos beneficios).

1. Es resistente a la sequía.
Debido a las raíces profundas del trébol, necesita mucha menos agua que la hierba. Como señala Farmman Almanac, "Clover es una planta extremadamente resistente a la sequía y mantendrá su color verde frío incluso durante las zonas más cálidas y secas del verano".

2. Es barato
La semilla del trébol es barata; el costo promedio es de aproximadamente $ 4.00 por 4000 pies cuadrados. También gastará mucho menos en agua, productos y mantenimiento. Y para aquellos que han estado luchando contra el trébol todo el tiempo: deja de luchar, deja que crezca, y es tuyo gratis.

3. No requiere fertilización.
El trébol es una leguminosa, y como tal, toma nitrógeno del aire y lo hunde en el suelo como un fertilizante útil. Si está agregando trébol a un césped, trabajará para fertilizar el césped existente; por sí solo, no requiere fertilizante adicional.

4. ¡Florece!
¿Quién querría una alfombra de césped monocromática cuando podrías tener una rociada con un paisaje estelar de flores?

5. Atrae insectos polinizadores.
Esas flores traen abejas, y el cielo sabe que las abejas necesitan nuestra ayuda. Las abejas aman el trébol (¿el "trébol en flor de miel" suena como una campana?); plantar trébol es una buena ayuda

6. Pero también puede ser libre de abejas
Dicho esto, si estás preocupado por las picaduras de abejas, hay opciones. Aunque las abejas rara vez pican cuando no están provocadas y lejos de la colmena, puedes optar por un trébol micro o simplemente cortar el trébol cuando está en flor.

7. Crece en suelo pobre.
La mala tierra no es un problema para el trébol, debido al hecho de que suministra sus propios nutrientes con ese ingenioso truco de nitrógeno.

8. Resiste la orina de mascotas.
Si bien el césped de la hierba es susceptible a las manchas marrones de la orina de mascotas, el trébol no se ve afectado por ella.

9. Resiste el tizón y el moho.
Moho, hongos, plagas ... estas cosas lastiman el césped. Haciéndolos antiestéticos y en necesidad de tratamiento. Clover no está sujeto a estos problemas.

10. No necesita herbicidas.
Ya que el trébol supera a las malezas de hoja ancha, ¡no tendrás que mojar el suelo con cosas tóxicas para matar las malezas, hurra!

11. No necesita pesticidas.
El trébol también resiste bien las plagas de insectos, por lo que no es necesario mojar el suelo con cosas tóxicas que matan insectos, ¡hurra!

12. Rara vez tiene que ser segado.
Según el tipo de trébol que siembre y el aspecto que tenga, el trébol se puede cortar con muy poca frecuencia, según algunos informes, tan solo dos veces por temporada. Quiero decir, tal vez te guste pasar los fines de semana empujando una máquina ruidosa y con chisporroteo, pero si no, trébol te apoya. (Y tus pies también, ver foto abajo).

Comentarios

Entradas populares