Cuatro alternativas al panel de yeso que no se vuelven papilla

Son más saludables, duran más y se ven mejor también.

Después de las recientes inundaciones en las Carolinas, escribí que "la casa típica de América del Norte no está diseñada para mojarse" . Este es un fenómeno reciente, ya que reemplazamos la madera sólida y el yeso con tableros de partículas y paneles de yeso. De hecho, durante siglos las casas se construyeron con materiales que resistieron mucho mejor que los paneles de yeso. Éstos son algunos de ellos:

Madera


En Florida, otros estados del sur, era muy común usar madera como acabado interior, a menudo ciprés, que era cálido, atractivo y se secaba muy bien después de una inundación. La casa de Rutland en la isla de Sanibel se construyó en 1913 y ha sufrido algunos huracanes, pero aún se ve bien.

Lath y yeso


Drywall es realmente un reemplazo barato y rápido para el yeso, por lo que en el Reino Unido se lo llama yeso. Muchos diseñadores de edificios saludables prefieren el yeso porque la superficie del papel en paneles de yeso es un excelente alimento para el molde. El yeso también tiene una superficie más uniforme y uniforme. El yeso puede instalarse en listones de yeso a prueba de agua o en placas de cemento, o en una malla de metal o madera más tradicional.

Nada


Si uno aísla fuera de la estructura (o no aísla en absoluto en climas muy templados), entonces uno puede simplemente abandonar la superficie estructural. Cuando renové mi casa y reconstruí la parte trasera, dejé las paredes del sótano de concreto expuestas. En retrospectiva, ahora creo que debería haber usado un bloque más arquitectónico y tal vez golpeó las juntas para que sea más obviamente una pared acabada.


Por ejemplo, Watershed crea hermosos bloques de tierra apisonada que tienen una textura cálida y se ven fabulosos como una pared acabada, y usan la mitad del cemento y tienen un tercio de la energía incorporada de los bloques convencionales.


Puede que no me haya entusiasmado que Sawmill House haya recibido un premio COTE de construcción ecológica, pero me encantó la forma en que funcionaba el bloque de concreto expuesto junto con otros acabados ásperos y listos de Olson Kundig. Elija el material correcto y no tiene que cubrirlo con nada.


Steve Mouzon, trabajando en Belice, construyó cabañas con caoba local, lo cual es demasiado hermoso para cubrirse, por lo que dejó todas las paredes expuestas.

Paneles de yeso de fibra de vidrio


Si realmente quieres ese aspecto de paneles de yeso pintados, hay productos como los paneles DensArmor de Georgia-Pacific , "un panel de yeso interior altamente resistente al moho. Al contar con esteras de fibra de vidrio en la parte delantera y trasera, ofrecen lo mejor en protección contra la humedad interior actualmente disponible." También son mucho más resistentes que los paneles de yeso regulares.

Hay una serie de alternativas al panel de yeso, pero ninguna de ellas es tan barata y rápida. Quizás si la gente intercambiara un poco de pies cuadrados por materiales de mayor calidad, tendríamos edificios más pequeños pero mejores que fueran más resistentes a inundaciones y tormentas. Ciertamente, si vamos a tener tormentas de cien años cada tres o cuatro años, tendremos que hacer algo.

Comentarios

Entradas populares