28 agosto 2014

John Sahag se vanagloria de peinar a Demi Moore en Ghost

Pocos peluqueros adquirieron tanta fama en vida como John Sahag, fallecido de cáncer en un hospital del Bronx a los 53 años. Miembro de la elite del diseño neoyorquino, Sahag marcó desde su salón de peluquería en Madison Avenue las tendencias del peinado en los últimos 20 años.

Nacido en Beirut hace 53 años, pronto emigró con su familia a Australia, tierra de promisión para muchos otros libaneses. Barriendo suelos de niño en una peluquería de Sydney, descubrió la que iba a ser la vocación de su vida: quería decidir sobre el peinado de sus semejantes. En cuanto pudo se mudó a París, donde aprendió el oficio y destacó muy pronto de los demás aprendices.

Tan sólo unos años bastarán para que su nombre apareciera en el Vogue italiano, donde ejerció como estilista para fotógrafos tan prestigiosos como Helmut Newton, Richard Avedon o Patrick Demarchelier.

Pero, desde que aterrizó en Nueva York en 1985, la especialidad de John Sahag eran los famosos que pueblan la Gran Manzana. Actores como Brad Pitt, su ex novia Jennifer Aniston o la protagonista de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker, se hallaban entre su cartera de clientes. Como también gozaban de sus servicios Jennifer López o el mismísimo Bruce Springsteen.

Asiduo de los filmes de Hollywood, tal vez su trabajo más recordado sea el corte de pelo de Demi Moore en Ghost (1990). La actriz lucía un corte a lo garçon que desencadenó un hipnótico mimetismo entre el público femenino.

John Sahag, peluquero, nació en Beirut el 2 de enero de 1952 y falleció en Nueva York el 15 de junio de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario