Giacomo Casanova fue un aventurero, libertino y abusador de niños

Giacomo Casanova En 1774

Por la mañana, lograron convencer a un asistente de que habían sido encerrados en el palacio después de una función oficial la noche anterior. A las 6 de la mañana, parpadeando al sol fuera de su jaula por primera vez en meses, Casanova estaba libre.

La pareja huyó de Venecia hacia el continente en una góndola, yendo por caminos separados.

Desde allí, Casanova continuó su viaje, primero a París, donde ayudó a establecer una lotería para enriquecer los cofres de Francia, además de hacerse pasar por mago, abrir una fábrica de seda y tener relaciones sexuales con casi todas las mujeres con las que se encontraba.

Casanova, el lobo de las mujeres, estaba en la calle. Viajó a Amsterdam y Dresde y finalmente encontró el Castillo de Dux, en el país de carbón de la actual República Checa, donde trabajó como bibliotecario.

Acurrucado por grandes cuentos en lugar de vivirlos, pasó sus días traduciendo la Ilíada , escribiendo sus memorias y discutiendo con el personal de cocina sobre la pasta.


La Verdad Oscura de Casanova

Por todo el romanticismo que rodea al siglo XVIII veneciano, gran parte promovido por el mismo Casanova en sus famosas memorias, y perpetuado por siglos de hombres celosos de sus "conquistas", ciertamente hubo un lado oscuro en Giacomo Casanova.

Por cada tierno romance de él, hubo muchos casos en los que fue violado y maltratado. En varios casos, los niños fueron objeto de su "cariño".

En la década de 1740, de acuerdo con la Inocencia de Paolina: Abuso infantil en la Venecia de Casanova por Larry Wolff, Casanova compró la virginidad de una niña a su propia madre y la golpeó cuando no quería someterse al sexo. Un par de décadas más tarde, en San Petersburgo, compró una esclava sexual de 13 años.

En 1774, a la edad madura de 50 años, Casanova se encontró con una ex amante, Irene, con su hija de nueve años. Según su relato, la niña "no rechazó mis caricias". Incluso animó a Irene a que ofreciera a su hija a un barón rico, "que amaba a las niñas tanto como yo".

Según su propia opinión, tenía 120 parejas sexuales y víctimas sexuales: monjas, niñas menores de edad y posiblemente algunos eunucos. Por su propia cuenta, incluso impregnó a su propia hija, Leonilda, años después de haber participado en un trío con ella y su madre.

"Nunca he podido entender cómo un padre podría amar tiernamente a su encantadora hija sin haberse acostado con ella al menos una vez", escribió.


No todo el comportamiento de Casanova podría atribuirse a “la época en que vivía.” A medida que el Huffington Post señala , los hombres están bien desarrollados que tienen relaciones sexuales con adolescentes o pre-adolescentes niñas no era tan común como se podría pensar después de leer las memorias de Casanova . Más bien, el hombre estaba tan obsesionado con el sexo que vio violar a un niño de nueve años como algo digno de honor y celebración en lugar de un signo de perversión.

Legado de un libertino

Decir que el legado de Casanova es colorido no pinta el cuadro completo, es tan multifacético como las casas venecianas de Burano.

Fue un escritor de viajes pionero y encantador sin igual, habiéndose codeado con Mozart, Catalina la Grande y Benjamín Franklin .

En 1797, la República de Venecia se disolvió y Napoleón Bonaparte se apoderó de las islas venecianas. Al año siguiente, Casanova murió en Dux; Su tumba permanece desconocida para este dado.

Casanova voló más alto y cayó más lejos de lo que cualquiera podría haber anticipado, convirtiéndose en sinónimo de lujuria y decadencia. Era una gran fachada construida sobre cimientos en ruinas, como los grandes palazzos de Venecia.

Comentarios

Entradas populares