McDonald's ha eliminado ingredientes artificiales de sus hamburguesas

El gigante de la comida rápida está tratando de atraer clientes conscientes de la salud mediante la eliminación de conservantes y colores falsos.

McDonald's está abandonando ingredientes artificiales en seis de sus hamburguesas más populares. Efectivo de inmediato, los bollos, las rebanadas de queso americano y la salsa especial Big Mac ya no contienen conservantes ni colores falsos, y las hamburguesas se prepararán con carne 100 por ciento pura, con solo sal y pimienta añadidas. La única excepción es el pepinillo, que se conservará artificialmente por el momento.

Los cambios son parte del esfuerzo de la cadena para atraer a una clientela más consciente de la salud. Como presidente de Chris Kempczinski , empresa estadounidense de McDonald's , dijo :

"Los clientes son cada vez más exigentes al saber realmente qué hay en sus alimentos. Este desarrollo demuestra nuestro compromiso de liderar con el cliente y construir un mejor McDonald's".


Si bien los cambios pueden parecer pequeños, se suman debido al tamaño e influencia de McDonald's. La compañía tiene 37,000 ubicaciones en todo el mundo, con 14,000 en los Estados Unidos, por lo que cuando hace cambios de menú, tiene un gran efecto dominó entre los proveedores y la industria de comida rápida. Anunciar que usaría solo huevos libres de jaulas en los EE. UU. Y Canadá para 2025 causó "un terremoto en la industria del huevo". Y cuando prohibió la margarina en su Egg McMuffins, los proveedores "se sobrecargaron para fabricar y enviar millones de libras de mantequilla en todo el país".

La compañía también ha hecho la transición para preparar empanadas nuevas en la mayoría de sus establecimientos en los Estados Unidos, cortando almíbar de fructosa de sus panecillos, eliminando conservantes artificiales de sus Chicken McNuggets y agregando opciones de bebidas más saludables como la leche a Happy Meals.

El paso hacia ingredientes naturales y puros es algo para celebrar, de seguro, pero la forma en que McDonald's sirve su comida aún deja mucho que desear. Aquí en TreeHugger hemos estado escribiendo mucho últimamente sobre la necesidad de reducir nuestros hábitos alimenticios, comer menos comidas en el camino, si realmente queremos reducir el desperdicio de envases relacionados con los alimentos. Una comida que se come en casa genera mucho menos desperdicio de lo que se come por conveniencia a toda prisa.

¿El único inconveniente de este anuncio? No veremos tanta documentación fotográfica de McDonald's que nunca se estropee. Eche un vistazo al Proyecto Happy Meal de Sally Davies, amiga del editor de TreeHugger, Melissa, quien dice que ahora tiene 8 años y aún se ve igual. Davies escribió en Flickr:

"Vive en mi sala de estar, en una estantería, debajo de vidrio. Nunca se ha refrigerado. Se ha quedado en mi apartamento desde el primer día, bajo diversas condiciones de temperatura: de muy frío a muy caliente y húmedo. Nunca ha cambiado. para moldear o desintegrar. La carne y las papas fritas se han convertido en un material muy duro que se siente similar al plástico ".

¡Yum! Parece que ya es hora de que McDonald's cambie esa receta.

Comentarios

Entradas populares