5 plantas de interior para eliminar la contaminación del aire interior

Una nueva investigación encuentra que ciertas plantas de interior son las mejores para eliminar compuestos dañinos específicos.

No son nuevas noticias de que las plantas de interior son pequeños caballos de batalla cuando se trata de la salud humana. Entre sus muchos beneficios hay uno decididamente impresionante: eliminan las toxinas del aire . Y esto no es solo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. La NASA, dado su interés en mejorar la calidad del aire en ambientes sellados, ha investigado esto exhaustivamente y ha concluido : "Tanto las hojas como las raíces de las plantas se utilizan para eliminar niveles traza de vapores tóxicos desde el interior de edificios herméticamente sellados. Los niveles bajos de sustancias químicas como el monóxido de carbono y el formaldehído pueden eliminarse de los ambientes interiores solo con hojas de plantas ".


Mientras tanto, la contaminación del aire interior es un problema constante y una amenaza para la salud humana. Por lo tanto, mirando más allá en la idea de cómo las plantas de interior pueden defenderse de los efectos potencialmente dañinos de los compuestos orgánicos volátiles (VOC), una categoría principal de contaminantes del aire, un equipo de investigadores ha hecho algunos descubrimientos nuevos. Descubrieron que ciertas plantas son mejores para eliminar compuestos específicos del aire; esto es especialmente significativo para el aire interior, ya que los estudios han demostrado que el aire interior puede tener de tres a cinco veces más contaminantes que en el exterior.

"Los edificios, ya sean nuevos o antiguos, pueden tener altos niveles de VOC en ellos, a veces tan altos que los puede oler", dice Vadoud Niri, Ph.D., líder del estudio.

Los compuestos orgánicos volátiles incluyen cosas como la acetona, el benceno y el formaldehído: se emiten en forma de gases y pueden causar efectos a corto y largo plazo en la salud. Son invisibles a la vista y provienen de cosas comunes que muchos de nosotros tenemos en la casa, cosas tan inocentes, como muebles, fotocopiadoras e impresoras, productos de limpieza e incluso ropa lavada en seco.

"La inhalación de grandes cantidades de VOC puede hacer que algunas personas desarrollen el síndrome de construcción enferma, lo que reduce la productividad e incluso puede causar mareos, asma o alergias", dice Niri. "Debemos hacer algo con respecto a los compuestos orgánicos volátiles en el aire interior".

Desde la investigación de la NASA en la década de 1980, una serie de estudios han analizado cómo las plantas trabajan su magia en la calidad del aire, pero la mayoría de la investigación ha analizado la eliminación de compuestos orgánicos volátiles individuales por plantas individuales desde el aire; Niri quería comparar la eficiencia de la eliminación simultánea de varios compuestos orgánicos volátiles por un número de plantas. Puede ver más sobre cómo se realizó la investigación en el siguiente video, pero básicamente él y su equipo de la Universidad Estatal de Nueva York en Oswego usaron una cámara sellada en la que monitorearon las concentraciones de COV durante varias horas con y sin un tipo diferente de planta Para cada planta midieron los VOC que tomaron las plantas, la rapidez con que eliminaron estos compuestos orgánicos volátiles del aire y la cantidad de compuestos orgánicos volátiles que se eliminaron por completo. Emplearon cinco plantas y ocho VOC.

1. Planta de Jade


2. Planta araña


3. Bromelia


4. Cactus del árbol del Caribe


5. Dracaena


Descubrieron que todas las plantas eran buenas para eliminar la acetona, pero la planta de dracaena ocupaba más, alrededor del 94 por ciento de la sustancia química. La planta de bromelia fue excelente para eliminar seis de los ocho VOC, ocupando más del 80 por ciento de cada uno en un período de muestreo de 12 horas. Del mismo modo, la planta de jade fue muy buena para el tolueno.

Durante una conferencia de prensa para la 252ª Reunión y Exposición Nacional de la American Chemical Society, que es donde se presentó la investigación, un periodista preguntó si esto enfermaba a las plantas. Niri respondió que su hija de 11 años se había preguntado lo mismo, y le preguntó si esto no estaba abusando de las plantas. Si bien Niri aseguró que los bajos niveles de compuestos orgánicos volátiles no dañarían la planta, es un gran recordatorio para respetar a estos organismos de hoja verde que trabajan incansablemente en nuestro nombre.

Comentarios

Entradas populares