10 reglas para un hogar limpio y ordenado

Algunas tareas al día mantienen a raya la limpieza.

La mejor manera de mantener una casa limpia, me di cuenta, es defenderse de los problemas que invaden todos los días. Lo hago siguiendo unas pocas reglas básicas que hacen el trabajo mucho más fácil y evitan que la casa alcance niveles desastrosos de caos. Los miembros de la familia conocen estas reglas y se espera que ayuden siempre que sea posible. Por supuesto, no siempre funciona de acuerdo con el plan, pero ayuda mucho.


1. Quítate los zapatos.
Simple y efectivo: los zapatos permanecen en la sala de espera para que la suciedad, la arena y las bacterias (y antes excremento de pollo) no sean rastreadas en la casa. Todos tenemos zapatillas u otro calzado de interior para usar en el interior, o simplemente entramos en calcetines, que no es tan asqueroso como lo sería si los zapatos también estuvieran permitidos en la casa. Leer más: 6 razones para quitarte los zapatos

2. Prepárate para lavar la ropa.
No inicie una carga de ropa a menos que pueda verla hasta el final. Eso significa salir a secar o poner en la secadora, doblar y guardar.

3. Cambie los paños de cocina y los paños de cocina regularmente.
¿Conoces ese terrible olor de un paño de cocina que se ha usado por demasiado tiempo? Apesta el fregadero y hace que tu mano huele a hedor, y quién sabe lo que está haciendo los platos y los mostradores que se supone que es la limpieza. Debido a esto, tengo una regla máxima de 2 días. Después de eso, todos los paños de cocina van a la lavandería, junto con los paños de cocina. Es un pequeño interruptor que hace una gran diferencia mental para mí.

4. Guarde las sobras en contenedores transparentes.
Es mucho más difícil perder comida en la parte posterior de la nevera si la ves cada vez que abres la puerta. No solo ahorrará tiempo y dinero al comer las sobras, sino que evitará esas repugnantes y extravagantes neveras impulsadas por la necesidad de encontrar la fuente de un olor horrible. Leer: 7 formas de comer más sobras

5. Vacíe el lavavajillas de inmediato.
El lavavajillas es para limpiar platos sucios, no para almacenar platos limpios. Esta es una buena tarea para los niños; lo primero que tengo que hacer cada mañana es vaciar el lavavajillas, así que está listo para la carga del desayuno, y marca la diferencia en el mundo.

6. Aborde el desorden de papel a medida que entra.
Es sorprendente la cantidad de papel que los niños traen a casa de la escuela. He tenido que desarrollar un sistema para enfrentarlo de inmediato, o de lo contrario nos ahogaríamos en él. Inmediatamente clasifico y reciclo todo lo que no sea necesario, complete formularios y los devuelva a las mochilas de los niños, y coloque notificaciones importantes temporalmente en el refrigerador. (Esto se limpia semanalmente).

7. Todo tiene su lugar.
Designe un lugar apropiado para cada artículo en su hogar o de lo contrario estará librando interminables batallas contra ellos. Esto también hace que sea más fácil encontrar cosas cuando las necesite.

8. Haz tu cama.
Es una tarea tan pequeña que da una sensación real e inmediata de logro. Establece el tono para el resto del día y le da algo que esperar a la hora de acostarse porque, en serio, no hay nada mejor que subir a una cama cuidadosamente hecha.

9. Nunca deje los platos durante la noche.
Es apestoso, feo, antihigiénico, ¿y me atrevería a decir perezoso? No te sentirás más ansioso por lavar los platos por la mañana cuando trates de salir por la puerta para ir al trabajo y competir por el espacio de la cocina con otros miembros de la familia, así que prométete a ti mismo que lo haga justo después de la cena. Cada. Soltero. Noche.

10. Haz una purga bianual de cada habitación.
Hágalo con más frecuencia si puede, pero creo que una purga de primavera / otoño es el programa más realista para las personas ocupadas. Esto es cuando te tomas medio día, siéntate y revisa todo, poniéndolo en las tres categorías habituales de mantener, donar y tirar. Te sentirás mucho más ligero cuando esté hecho, y la limpieza también será más fácil.

Comentarios

Entradas populares