Helicóptero convertido en un hotel único en Escocia

A veces, lo más ecológico es adaptar algo para reutilizar, en lugar de construir o comprar algo nuevo. Hemos visto estos grandes ejemplos de esta práctica en iglesias abandonadas que se han transformado en parques de patinaje, Walmarts convertida en bibliotecas públicas , o un tren transformado en un hogar.

En Stirling, Escocia, tenemos otro caso fabuloso de cuán peculiar puede ser la reutilización adaptativa, como se ve en este viejo helicóptero Sea King que ha sido rehecho en un tipo de hotel. Designboom nos señala Helicopter Glamping (que significa "camping glamoroso"), que cuenta con un interior bastante lujoso (como los helicópteros) que incluye una cama, una mini cocina y una ducha.




De acuerdo con los propietarios del hotel, el Sea King fue comprado en una subasta en línea hace un par de años por solo  9,125€ y luego se transportó por carretera y se estiró hasta su lugar en el campamento. Los propietarios pasaron varios días lijando el exterior, antes de volver a pintar. Algunas hojas de rotor originales se encontraron a través de eBay y se pusieron, mientras que las otras marcas originales y luces se mantuvieron, con el fin de dar ese toque de autenticidad. Pero por lo que podemos decir, este helicóptero permanece en el suelo, durante todo el año.


En el interior, las paredes se han aislado para mantener la temperatura interior cómoda durante el verano y el invierno, y se cubren con paneles de madera para darle un aspecto limpio y más uniforme, como "un casco vuelto hacia arriba de un bote". Los alojamientos pueden alojar a una familia de cinco personas cómodamente, utilizando dos camas más grandes y una cama individual ubicada en la cola del helicóptero.



Para permitir que entre más luz natural, se ha agregado una cúpula solar y puertas de patio acristaladas a un lado del helicóptero. También hay una nueva plataforma que permite a los visitantes disfrutar del atardecer.


Hay más, como explican los propietarios :

En el interior, hemos conservado muchas de las características originales de Sea King, pero hemos eliminado la voluminosa estación de sonar, que fue donada al Museo de helicópteros en Weston-super-Mare, para dar paso a un baño con ducha y una mini cocina.

Cuando retiramos el sonar, nos dejó el agujero perfecto para que podamos utilizar los servicios. ¡Así que ahora puedes sentarte en el retrete donde una vez se sentó el operador del sonar!

Sin embargo, el punto focal real del interior es la cabina donde se puede disfrutar de espectaculares vistas panorámicas sobre el Carse of Stirling. La cabina de vuelo se ha reacondicionado con asientos giratorios y una mesa hecha con una cubierta de tanque de combustible vieja y pintada con un redondel RAF.

Hemos conservado el tablero original, los interruptores del panel del techo y los pedales, para que pueda experimentar el helicóptero como lo fue una vez y pretender que la están volando en una misión.


Es un tipo de estadía bastante única que hace que un caso convincente para la reutilización adaptativa sea creativo, y es el tipo de experiencia que definitivamente sorprendería a cualquier niño o cualquier adulto joven y de corazón. Los precios comienzan en $ 195 para dos adultos por una noche, con ligeros descuentos si se queda más tiempo.

Comentarios

Entradas populares