Cada vez se aloja más gente en casas rurales

El número de viajeros que se alojaron en casas rurales de los municipios sevillanos creció cerca de un 58% entre enero y agosto de 2013, con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando un total de 14.548 viajeros. Las pernoctaciones en este tipo de alojamiento, por su parte, también aumentaron en un 31%, registrando un total de 36.356 en ocho meses.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ofreció ayer estos datos de balance turístico y destacó que "parece confirmarse la tendencia que venimos observando desde principios de año de que los visitantes de la provincia eligen cada vez, en mayor número, el alojamiento extrahotelero para realizar estancias en la provincia".

De esta forma, y según los datos del INE, no sólo creció el número de viajeros que se alojaron en casas rurales (58%) y las pernoctaciones (31%), sino que también lo hizo en más de un 32% el número de este tipo de alojamientos y, por tanto, en cerca del 20% las plazas disponibles.

Villalobos también señaló que ha aumentado el alojamiento en apartamentos turísticos, concretamente en un 38% con respecto al mismo periodo del pasado año, registrando un total de 36.587 viajeros alojados entre enero y agosto de 2013. Las pernoctaciones en este tipo de alojamiento se incrementaron en un 25,63%, alcanzando un total de 120.284. Asimismo, el número de apartamentos turísticos disponibles creció en más de un 16%, y sus plazas en un 23%.

"Son unas cifras en crecimiento que tienen un impacto real en las economías locales, puesto que se traducen en un gasto, también creciente, en el comercio, la hostelería y los servicios turísticos", afirmó Villalobos.

Otro dato destacado es el que se refiere al grado de satisfacción de los turistas que visitan la provincia de Sevilla, "factor que sin duda ninguna incide en la calidad de nuestro destino".

En este sentido, según la última Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (ECTA) que publica la Junta de Andalucía, y que se refiere al segundo trimestre de 2013, los turistas que repiten visita a la provincia de Sevilla revelan un alto porcentaje de mejora en relación a su anterior visita.

Comentarios

Entradas populares