Los mejores planes que puedes encontrar para esta Navidad

11. ASIA GARDENS

Festival de luz

Es la embajada oficiosa del lujo asiático en Alicante y, como no podía ser de otra forma, en Nochevieja este cinco estrellas se empapa de las tradiciones ancestrales tailandesas, creando un original pack deluxe desde 4 a 7 días inspirado en el Loi Krathong o Festival de la luz. El agua, la luz y la exuberante naturaleza del hotel se fusionarán para recibir el 2014 a golpe de dj y barra libre. Cuente también con un brunch al día siguiente.

12. BAJO AMPURDÁN

Belén viviente

Castell d’Aro es un buen ejemplo del rico patrimonio medieval que atesora el Bajo Ampurdán gerundense. La fortaleza de Benedormiens y el museo de la Muñeca son dos de sus reclamos más populares, pero también su Pesebre Viviente que cada año, desde 1959, toma los alrededores del pueblo. Estamos ante el más antiguo de Cataluña y es todo un espectáculo en el que participan con entusiamo 400 personas para formar hasta 40 escenas.

13. REIKIAVIK

Los 13 ‘hombrecillos’

En la capital del fuego y el hielo la Navidad se celebra con pasión, aunque en lugar de Papá Noel o Santa Claus, cuentan con los Trece hombrecillos de la Navidad. En las calles, rebosantes de vida y adornos navideños, le esperan mercadillos artesanales, cordero ahumado y deliciosa leche de almendras. Si decide pasar allí la Nochevieja, prepárese para vivir las tradicionales hogueras y los fuegos artificiales bajo la aurora boreal.

14. TURQUÍA

El verdadero Papá Noel

San Nicolás, Papá Noel, Santa Claus, Kris Kringle o Noel Baba son algunos de los nombres del personaje más entrañable de las fiestas navideñas (con permiso de los Reyes Magos). Lo imaginamos viviendo en el Polo Norte rodeado de elfos y renos, pero en realidad el verdadero San Nicolás vivió en un cálido y soleado pueblo de la costa mediterránea de Turquía, hoy conocido como Demre. Muchoviajes propone viajar a Turquía en Nochebuena y esperar la llegada de San Nicolás.

15. ANDALUCÍA

Gastronomía en Estepa

Este municipio sevillano bien vale un viaje para conocer cómo y dónde se elaboran tantos dulces de Navidad. Alfajores, roscos de vino, mantecados, polvorones, pastorcitas, hojaldrados... El surtido es inmenso y se puede degustar en confiterías y fábricas de Estepa.

16. ROOM MATE

Menús ‘low cost’

La propuesta gastronómica del madrileño hotel Room Mate Óscar ofrece menús de cena y cóctel para aquellos que prefieran algo más ligero e informal en su restaurante París Tokyo: sushi variado, terrina de foie con frutos rojos, tempuras, blinis de salmón, mini hamburguesas...

17. ÁMSTERDAM

Arte en la calle

Del 6 de diciembre al 19 de enero esta ciudad nos deslumbrará con más de 30 obras lumínicas de artístas internacionales que se podrán visitar a pie o en barco. El plato fuerte es De Iluminade, una exposición de luz en el centro que incluye proyecciones sobre fachadas, instalaciones luminosas en la calle y creaciones que requieren la participación del público.

18. DUBLÍN

Esencia celta

La capital irlandesa sabe divertirse. El George’s Dock es su versión del mercadillo navideño, sólo que éste está sobre el agua, en un muelle en el centro de la ciudad donde suena la música en directo y corre la bebida caliente para templar el cuerpo. Es una ciudad muy comercial, repleta de luces y animación, pero también ideal para ir con niños. En el parque Phoenix le esperan los ciervos y la guarida de Papá Noel.


Navidad de hielo

No habrá visto un árbol de Navidad tan espectacular en su vida. El resort parisino lo da todo por Navidad y este invierno ha preparado un nuevo espectáculo nocturno, el Disney Dreams! of Christmas, que consigue emocionar a padres e hijos. Además, este año se unen a las cabalgatas del parque las nuevas heroínas de la factoría: Elsa y Anna, de la película Frozen, que se estrena este viernes en España.

20. BERGEN

SABOR A JENGIBRE

Es una ciudad de cuento los 365 días del año, así que imagínese cuando le invade el espíritu navideño. Hay conciertos, procesiones de antorchas, fuegos artificiales y, sobre todo, mucho jengibre. La ciudad noruega es famosa por crear el pueblo de galletas de jengibre más grande del mundo y exponerlo en el centro de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares