Código promocional Mcafee

Ninguna plataforma, organización o dispositivo es inmune a los ataques de seguridad, y eso incluye a las plataformas móviles que en los últimos años han visto incrementarse el número de aplicaciones maliciosas o programas de malware.

Tanto McAfee y sus códigos promocionales como Karspersky estarán presentes en el MWC con soluciones de seguridad para telefonía móvil, un mercado emergente ahora que teléfonos inteligentes y tabletas pasan a formar parte también del arsenal de las grandes compañías.

Muchas tienen herramientas de control y seguridad para evitar ataques y un control sobre la distribución de las apps, pero incluso con ellas el número de ataques está creciendo de forma significativa.

«Cada vez realizamos más transacciones y consultas de información desde dispositivos móviles, y esto está creando nuevos riesgos de seguridad», resume McAfee en su último informe sobre el estado de la industria de seguridad informática.

Sólo en Android, el número de ataques de malware ha crecido cerca de un 300% durante el último año. Si se tienen en cuenta todas las plataformas el número de ataques se dobló respecto a las cifras de 2010.

Comentarios

Entradas populares