Ideas para pasar estos días navideños


Hay muchas formas de vivir las fiestas. Sirvan estas píldoras como muestra de ello.

1. ALEMANIA

Mercadillos navideños

Desde Baja Sajonia a Hamburgo pasando por Bremen, Mecklemburgo Pomerania Occidental y Schleswig-Holstein, la costa norte de Alemania ya ha comenzado a llenar sus plazas de luces, puestos de artesanía y pistas de patinaje. Pero sobre todo, de mercadillos. Además de las tradicionales compras de artesanía, es la ocasión perfecta para combatir el frío con un vaso de Glühwien (vino especiado caliente) y algún dulce típico. Uno de los mercadillos más antiguos es el de Lübeck. Desde 1648 su centro histórico se engalana de forma especial. Ideal para comprar adornos para el árbol de Navidad, productos gourmet...

2. SANTIAGO

‘Brunch’ en el Parador

El Hostal de los Reyes Católicos o Parador de Santiago de Compostela es una de las perlas más ilustres de nuestra hostelería, un lugar donde la hospitalidad se conjuga desde comienzos del siglo XVI. Para celebrar un nuevo año, el "mejor Parador" según Tripadvisor le propone una estancia de una o dos noches por Nochevieja que incluye cena, barra libre y brunch al día siguiente. Habrá música en directo y, sobre todo, mucha energía en la plaza del Obradoiro.

3. RITZ MADRID

Celebración con arte

Este referente del lujo en Madrid no sólo propone menús de cocina de autor (el chef Jorge González a los fogones) para celebrar las fechas más señaladas, sino que repite sus tardes amenizadas por los villancicos de un coro infantil mientras degusta un té acompañado de sándwiches, scones y pastelillos. Si quiere aprovechar su estancia en Madrid durante estas fiestas para empaparse de arte, el hotel cuenta con paquetes que le permitirán acceder, con la llave de su habitación, a las mejores pinacotecas de la capital. Y en el caso de que viaje con niños, el Ritz cuenta con un amplio programa de actividades para hacer en familia.

4. VALLE DEL LOIRA

Noel en el castillo

Los castillos del Loira se vuelcan en la Navidad, la mejor época para conocerlos con todo su fulgor. La iluminación exterior y la exquisita decoración navideña son excusa suficiente, pero es que además durante el mes de diciembre ofrecen todo tipo de actividades familiares. En el castillo de La Bussière, los pequeños podrán incluso conocer a Papá Noel. O degustar los sabores típicos de la estación en La Ferté. O descubrir el taller de marionetas de Gepeto en el castillo de Meung-sur-Loire...

5. CRUCERO

Todos a bordo

En esta ocasión proponemos dar la bienvenida a 2014 en alta mar. Suena bien, ¿verdad? La compañía Norwegian Cruise Line recibe al nuevo año a bordo de dos de sus más emblemáticos barcos, el Norwegian Jade y el nuevo Breakaway. El primero surcará durante 12 días el Mediterráneo occidental y el segundo, el Caribe en un viaje inolvidable de una semana.

6. REINO UNIDO

Patinaje sobre hielo

¿Qué tal vivir el espíritu navideño haciendo algo de deporte para mantener a raya los excesos en la mesa? Londres cuenta con increíbles pistas de hielo para patinar (o aprender): la del Natural History Museum es la más grande con 950 metros cuadrados, la de Somerset House, la más glamourosa y la de la Torre Londres la más original, situada nada menos que en el ¡foso! Tampoco es desdeñable la de Edimburgo, en los East Princes Street Gardens.

7. WESTIN PALACE

Alta cocina

Los maestros de Le Cordon Bleu, la prestigiosa escuela de cocina, son los creadores del menú de la gala de Nochevieja del Palace madrileño, todo un festival de técnica, pasión e ingredientes de primera. Y todos patrios, por cierto, hasta el caviar. La cola de bogavante con panna cotta de verduras de invierno y mayonesa de coral es sólo un ejemplo de lo que le espera. Además de alta cocina, el emblemático hotel promete buena música a cargo del dj Fernandisco.

8. CROACIA

Ritos festivos

La capital croata, Zagreb, se convierte en una cita ineludible por los numerosos eventos que se celebran dentro del calendario de adviento, con mercadillos navideños, conciertos al aire libre, talleres, visitas guiadas, un mercado de objetos de arte no convencional, un belén viviente... Y si le gusta esquiar, muy cerca de la ciudad se encuentra la estación de Sljeme, en el monte Medvednica.

9. ARTS BARCELONA

De aniversario

Aprovechando que cumple 20 años, este hotel emblemático de la Ciudad Condal propone menús navideños con un punto de sofisticación en sus restaurantes Arola y Enoteca (este último con dos estrellas Michelin). Y para aquellos que quieran aprovechar estas fechas para dedicarse tiempo a uno mismo, el spa Six Senses ofrecerá durante el mes de diciembre el tratamiento corporal y facial Papa Noël.

10. NUEVA YORK

Compras y espectáculo

No hacen falta excusas para volver a esta gran ciudad, aunque es cierto que la Navidad la reviste de un halo especial. Si se vuelve loco con el shopping, los escaparates de las tiendas y grandes almacenes son todo un espectáculo durante estos días. Mientras que en las calles es imposible huir del ambiente festivo, desde los fuegos artificiales en Brooklyn a la Nochevieja multitudinaria en Times Square.

Comentarios

Entradas populares