¡Estamos mejorando el mundo!

¿Quién dice que no podemos arreglar las cosas? ¡Estamos cerrando el agujero de ozono!

Las acciones colectivas e individuales pueden cambiar el mundo.

Algún día deberíamos construir un nuevo Fridgehenge gigante como un monumento a uno de los grandes logros de la humanidad; Como Melissa escribió a principios de este año, el agujero del ozono se está reduciendo oficialmente, una prueba de que los tratados internacionales pueden ser efectivos. Esto se debe a que los refrigerantes que consumen ozono en esos refrigeradores fueron prohibidos, debido al protocolo de Montreal firmado en 1987, que fue "aparentemente, cuando todos creían que la ciencia y las compañías químicas tenían menos poder".

Ahora se ha completado una nueva evaluación de cuatro años de la salud de la capa de ozono y, según Fiona Harvey, de The Guardian , representa "un caso raro de reparación del daño ambiental global, y una victoria para la acción global concertada de los gobiernos".


Si la tasa actual de recuperación de aproximadamente 1 por ciento a 3 por ciento por década continúa, entonces el agujero norte podría cerrarse completamente para 2030 y el sur para 2060.

"El protocolo de Montreal es uno de los acuerdos multilaterales más exitosos de la historia por una razón", dijo Erik Solheim, jefe de Medio Ambiente de la ONU. "La cuidadosa combinación de ciencia autorizada y acción colaborativa que ha definido el protocolo durante más de 30 años y que se estableció para sanar nuestra capa de ozono es precisamente la razón por la cual la enmienda de Kigali es una promesa para la acción climática en el futuro".

No va a ser todo una navegación suave. Existe cierta preocupación de que Donald Trump no firme la enmienda Kilgali, porque a sus asesores les gustan los refrigerantes baratos y no creen en el calentamiento global, por lo que no se preocupe mucho por los efectos de los refrigerantes con un alto potencial de calentamiento global. Nos dicen que pensemos en los pobres:

La entrada en vigor de la Enmienda Kigali a nivel mundial tendrá consecuencias económicas aún más graves para las personas de los países pobres y calurosos que apenas están comenzando a pagar el aire acondicionado.


Entonces, en lugar de eso, quieren que los países pobres y pobres se vuelvan más y más pobres al liberar más gases de efecto invernadero. ¡Tiene sentido total!

También hay informes de emisiones de aproximadamente 44,000 toneladas de sustancias que agotan la capa de ozono (ODS) ilegales por año que salen de China. A menudo se utilizan como propelentes para hacer espuma de poliuretano. Pero de acuerdo con TreeHugger Christine , el gobierno chino ha entrado en acción. Según Reuters:

"Enviaremos inspectores del ministerio y también pediremos a las autoridades locales que realicen autocomprobaciones ... de todas las compañías involucradas en la producción de espumas ... Para las compañías que producen productos químicos de SAO ilegalmente, impondremos sanciones severas con tolerancia cero y enjuiciamiento por delitos penales ".

Así que todavía no estamos allí. Pero en estos momentos en que todo parece tan grave, es bueno darse cuenta de que sí, ante una crisis, los científicos y los políticos realmente pueden trabajar juntos, hacer las cosas y hacer del mundo un lugar mejor.

Comentarios

Entradas populares