Código promocional NH

El Burgos, el Ayuntamiento ha concedido licencia a tres de los cuatro establecimientos que habían presentado solicitud para organizar cotillón en Nochevieja con el código promocional NH Hoteles.

Los tres locales que han conseguido el permiso son 'San Arnaldus', hotel 'Corona de Castilla' y la cafetería 'Espolón'.

El cuarto establecimiento que había solicitado el permiso y no lo ha obtenido por el momento es el hotel NH Palacio de la Merced, aunque todavía puede conseguir la autorización, ya que está pendiente de presentar una documentación adicional.

En el caso del 'San Arnaldus', el local tiene un aforo de 327 personas, lo que obliga a que tenga contratados los servicios de una empresa privada de seguridad.

La celebración del hotel 'Corona de Castilla' tiene un aforo de 299 personas, por lo que no es necesario contratar una empresa seguridad. En el caso del 'Espolón', el aforo es también de 299 personas y el seguro de responsabilidad civil asciende a 1,2 millones de euros.

En este sentido, desde el Consistorio se recuerda que las entradas que se pongan a la venta deben llevar el sello del Ayuntamiento. No deben adquirirse, en ningún caso, entradas que no tengan este sello.

El León se ha venido abajo una fiesta impulsada por la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo y finalmente se suspende por los informes negativos de dos áreas: de la Policía Local, que exige vigilancia privada para controlar el acceso de los menores de 18 años a un espacio público; y la de la Concejalía de Medio Ambiente, al tratarse de una Zona Acústicamente Saturada por lo que la fiesta no podría alargarse más de medianoche.

En Ávila número de locales inspeccionados para organizar los cotillones de fin de año se ha reducido un 22%. De esta manera, de las 54 inspecciones realizadas en 2013, se ha pasado este año a 42, es decir, doce menos que hace un año, según el jefe del Parque de Bomberos, Alfredo Delgado.

En Salamanca no es necesario pedir autorización al Ayuntamiento, puesto que deben regirse por la normativa regional, que es la que limita los horarios así como la ocupación. Pese a ello, quien ese encargará de vigilar que no ocurran altercados será la Policía Local. En el resto de capitales de la región no se han muchas peticiones de macrofiestas, caso de Zamora, Soria, Palencia y Segovia.

En León se anuló una fiesta de los hosteleros por dos informes negativos.

Comentarios

Entradas populares