Los vuelos charters fomando parte de la estrategia

Thomson Holidays es quizás el operador turístico más conocido del mercado. Aporta 2,3 millones de turistas, principalmente a Baleares, Canarias y Mediterráneo. La sueca Vingresor, filial del grupo SAS, es propietaria del 99,9% de la cadena Sun Wing, con una capacidad de 1.460 plazas hoteleras. Vende el 90% de sus programas basados en apartamentos turísticos. Cuenta con el 25% de la compañía de vuelos charter Spanair, de la que es socio mayoritario Viajes Marsans. Próximamente aumentará su participación al 50% en el capital de esta sociedad. 

A International Leisure Group (ILG) pertenece Intasun, el segundo operador británico que controla el 25% de Sol Holidays. Participa con el 25% en el capital de la compañía española de vuelos charters Air Europa, primera del sector atendiendo a su facturación (20.000 millones de pesetas). 

Controla asimismo el 100% de la cadena Hoteles Globales, que cuenta con once establecimientos. El alemán LTU está presente en régimen minoritario en empresas españolas de alojamiento hotelero, extrahotelero y líneas aéreas charter. Es propietaria del 25% de la charter LTE y posee un porcentaje similar en la cadena Prinsotels. 

Finalmente se encuentra WagonLits, que centra su actividad en operadores y agencias mayoristas. Es propietaria de las acciones de la agencia WagonLits España, del Hotel Calatrava y la agencia Intersol. Participa en Tiempo Libre (15,2%), Pullmantur y Club de Vacaciones.

Comentarios

Entradas populares