El primer Porsche 100% eléctrico obtiene luz verde para producción

Misión E ir del concepto a la realidad
Parece que Porsche estaba contento con la recepción que recibió su concept car eléctrico Mission E hace unos meses cuando se introdujo por primera vez, porque la compañía ahora ha anunciado que tiene luz verde el proyecto para la producción comercial. Una parte de mí también se pregunta si el escándalo de emisiones VW (la empresa propietaria de Porsche) y la aparente muerte del "diesel limpio" han ayudado a redirigir la atención de la compañía hacia los autos eléctricos, como he especulado recientemente.


Sin embargo, no espere que la Misión E de producción (que podría ser rebautizada como algo diferente) sea inminente. Todo lo que ha dicho Porsche es "antes del final de la década", por lo que podría ser el próximo año o podría ser en cuatro años...


Esta es una gran inversión para la compañía:

Con el proyecto Misión E, Porsche continúa respaldando el crecimiento sostenible. Solo en Stuttgart-Zuffenhausen se están creando más de 1,000 empleos nuevos. La compañía invertirá alrededor de 700 millones de euros en su sitio principal allí. En los próximos años, se construirá un nuevo taller de pintura y una nueva planta de ensamblaje. La fábrica de motores existente también se está expandiendo para la producción de motores eléctricos. Además, el taller de carrocería existente se está ampliando. Además de eso, vienen otras áreas en las que la compañía invertirá en este contexto, como en el centro de desarrollo Weissach.

Esperamos que esta experiencia con transmisiones eléctricas ayude a la empresa matriz (VW) a crear vehículos eléctricos más económicos y convencionales que tendrán un mayor impacto general.


Tiene capacidad para 4 y contiene 440 kW de potencia total del sistema, lo que se traduce en casi 600 hp. No es que importe tanto cuando tienes tanta potencia, pero a modo de comparación, la nueva Tesla P90D alcanza los 691 hp.


Porsche afirma tener "más de 500 kilómetros" de campo de práctica, que en millas equivale a 310. Eso es impresionante, aunque recuerde que esto es probablemente con la metodología de prueba europea, que es diferente de los números de la EPA en los EE. UU. La Mission E presenta tracción en todas las ruedas, con un par de torsión que se distribuye automáticamente a las 4 ruedas dependiendo de las condiciones de manejo, y puede ir de 0 a 60 mph en 3.5 segundos.


Una cosa que es interesante en el Porsche eléctrico es la tecnología de carga. La compañía afirma que se puede lograr una carga del 80% en 15 minutos gracias a un cargador de 800 voltios.

Comentarios

Entradas populares