Viaducto ferroviario de la era victoriana transformado en casa moderna

La necesidad es la madre de la invención, o eso dicen cuando se trata de abordar problemas aparentemente insolubles con el pensamiento listo para usar. Uno ve tal ingenio cuando se trata de limpiar nuestros océanos cubiertos de plástico , construir seguridad alimentaria y conservar el agua .


Por supuesto, esa creatividad también es posible en la arquitectura, especialmente en casos de reutilización adaptativa o transformación de zonas infrautilizadas en espacios habitables. Designboom recientemente mostró cómo los Undercurrent Architects de Londres crearon Archway Studios , una impresionante casa (ahora en el mercado ) justo debajo de un viaducto ferroviario del siglo XIX, que dice:

El sitio inusual debajo de un viaducto ferroviario requiere una atención especial a la insonorización y el control de la vibración. Láminas de lámina de acero se utilizan como una envoltura acústica para proteger el interior de los sonidos del ferrocarril circundante, mejorando la comodidad interior. un espacio de aire aislado entre las membranas interna y externa permite que la piel interior trabaje únicamente hacia la reducción acústica. El espacio de trabajo en vivo, que sirve tanto como residencia familiar como estudio de fotografía, ganó la "Casa del año" de los Premios de Arquitectura de Londres en 2013.


La casa ocupa uno de estos arcos de ferrocarril, y se expande para incluir un atrio con "alcobas residenciales". La forma curvada y escalonada del exterior de la casa, revestida con metal oxidado para ayudar a que se mezcle con el resto del viaducto de la época victoriana, ha sido especialmente diseñada para "rebotar" luz en el interior, a través de rendijas estratégicamente colocadas, mientras proporcionando una capa acústica.



Se ayuda a tirar de la luz junto con la claraboya del atrio, creando "espacios esbeltos y eclesiales". Hay un buen contraste entre los espacios más cavernosos del arco (que se utiliza como un estudio de fotografía) y los espacios más altos del atrio.




Según los arquitectos, el hogar sirve como ejemplo de cómo los espacios infrautilizados podrían readaptarse a la vivienda:

El diseño y la apariencia únicos del edificio lo ayudan a destacar incluso cuando los vecinos del centro de la ciudad los hacen más pequeños. Como uno de los 10.000 arcos que diseccionan barrios en todo Londres, es un modelo que se puede adaptar para un amplio beneficio para la comunidad.


Aunque no se vende a bajo precio (con un precio de £ 999.999 o USD $ 1.305.481), se trata de "pensar de forma inmediata" para resolver el problema de la vivienda y el relleno urbano infrautilizado , y es algo que hemos visto que podría ser posible con viviendas hechas de tubos de hormigón , molinos de viento abandonados , silos y paredes urbanas en blanco . Para ver más, visite Undercurrent Architects .

Comentarios

Entradas populares