Esta familia navega por las alergias y la delicadeza cuando planifica un menú semanal

En la tercera semana de nuestra nueva serie, "Cómo alimentar a una familia", conocerá a Sara, una madre trabajadora de dos hijos, que tiene que satisfacer a múltiples paladares cuando pone comida en la mesa.

Bienvenido a la tercera entrega de la nueva serie de TreeHugger, " Cómo alimentar a una familia ". Cada semana hablamos con una persona diferente sobre cómo abordan el desafío interminable de alimentarse a sí mismos y a otros miembros del hogar. Recibimos información detallada sobre cómo hacen las compras en la tienda de comestibles, el plan de comidas y la preparación de los alimentos para que sea más fácil.

Los padres trabajan arduamente para alimentar a sus hijos y a ellos mismos, para poner comidas saludables en la mesa, para evitar gastar una fortuna en la tienda de comestibles, y para encajar todo el trabajo ocupado y los horarios escolares. Es una hazaña que merece más elogios de los que recibe habitualmente, por lo que queremos resaltarla y, con suerte, aprender de ella en el proceso. La entrevista de esta semana presenta a Sara, que tiene dos hijos y, como muchos otros padres, tiene que lidiar con la delicadeza y las alergias cuando prepara las comidas. (Las respuestas son escritas por Sara y editadas para mayor claridad).


Empleo: Sara trabaja 4 días a la semana, de 9 am a 4 pm. Rich trabaja turnos de día y noche de 12 horas a tiempo completo.

Presupuesto semanal de alimentos: $ 200- $ 250

Comidas favoritas: pasta sin gluten con salsa de tomate Hunt's (mezcla de 4 quesos), carne molida y ensalada César, a veces con pan de ajo; Este es un alimento básico para el almuerzo de Kate y Kennedy. Pollo entero asado con puré de papas para Kate y Rich, batatas para Sara y fideos o arroz para Kennedy, con frijoles, zanahorias o brócoli a un lado. Chili de ternera para Kate, Rich y Sara (Kennedy elige tener sobras de pasta).

1. ¿Cómo describirías tu dieta?
Yo describiría nuestra dieta como estacional, con restricciones basadas en preferencias, intolerancias y alergias. Sara y Kennedy comen una dieta reducida en gluten. Kate, Kennedy y Sara son intolerantes a la lactosa, por lo que comemos una cantidad limitada de productos lácteos. Sara tiene una alergia a las nueces de árbol y elige no comer cerdo. Tratamos de comer alimentos de temporada y frutas y verduras frescas tanto como sea posible. También pedimos pollos a un granjero local y un cuarto de vaca dos veces al año a un granjero local.

2. ¿Con qué frecuencia compras comestibles?
Hacemos dos viajes de compras grandes cada semana, pero a menudo necesitaremos tomar algo de la tienda una o dos veces durante la semana. Cada semana DEBEMOS comprar fideos sin gluten, salsa de pasta con 4 quesos de Hunt, frutas y verduras frescas, huevos, pan, queso, yogur sin lactosa, rebanadas de queso Kraft, tocino de pavo y pechugas de pollo. Kennedy disfruta de los macarrones y los bagels KD, así que también los obtenemos semanalmente, pero en una cantidad limitada ya que ella es sensible al gluten y están llenos de químicos y conservantes.


3. ¿Cómo es tu rutina de compras?
¡Hacemos una lista y tratamos de recordar traerla! Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el borde de la tienda. Tratamos de comprar algunos alimentos excesivamente procesados.

4. ¿Plan de comidas? Si es así, ¿qué tan estrictamente te limitas a ello?
Hacemos un plan de comidas semanal para las cenas y nos atenemos a él aproximadamente el 90% del tiempo. Las cosas surgen y la comida a veces necesita ser cambiada, pero compramos alimentos según el plan.

5. ¿Cuánto tiempo pasas cocinando cada día?
Intento cocinar grandes cantidades de comida los domingos (especialmente para los almuerzos míos y de Rich). También cocino la salsa de pasta los domingos de la semana, ya que Kate y Kennedy llevan la pasta al almuerzo 3-4 veces a la semana. Cocinaré un pollo entero el domingo para usarlo durante toda la semana en comidas que requieran pollo, como las fajitas. Durante la semana, Rich o yo pasaremos 1-2 horas cocinando la cena cada noche. Uso el crockpot mucho en el invierno si Rich está trabajando un turno de 12 horas al día, por lo que tengo comida preparada cuando llego a casa del trabajo.

6. ¿Cómo manejas las sobras?
Si tenemos sobras, Rich usualmente las come para el almuerzo del día siguiente.

7. ¿Cuántas cenas por semana cocinas en casa? ¿Con qué frecuencia comes o sacas?
En promedio, comemos los 7 días de la semana en casa o en la casa de un miembro de la familia. Comemos comida para llevar o vamos a cenar a un restaurante una vez cada dos semanas, pero a veces vamos más tiempo entre salidas.

8. ¿Cuáles son los mayores desafíos para alimentarse y alimentar a su familia?
El mayor desafío es manejar a los más caprichosos, incluido yo mismo. Kennedy es muy exigente; ella tiene alrededor de nueve cosas que comerá con un mínimo de quejas. A Kennedy le encanta comer carbohidratos (pasta, KD, panecillos, pan, galletas saladas), pero tiene sensibilidad al gluten y se siente mal con mayor ansiedad cuando la dejamos comer demasiado gluten y carbohidratos refinados.

Elijo no comer carne de cerdo y hago el 90% de la cocina, así que no cocino carne de cerdo; Eso elimina muchas opciones de variedad en las cenas. También limito la cantidad de papas blancas, gluten, carbohidratos y pasta que como, por lo que a menudo me preparo una cena por separado.

Otro desafío es la administración del tiempo en lo que respecta a preparar la cena y llevar a los niños a sus actividades. A veces, la facilidad y la conveniencia ganan y cocinamos arroz en el microondas en 3 minutos, en lugar de cocinar arroz en la estufa durante 40 minutos. A medida que la vida se llena, la rutina se puede interrumpir, pero tratamos de comer lo más sano y limpio posible. ¡Algunos meses son mejores que otros!

Encuentro que como familia pasamos por fases de comer opciones más saludables y luego una fase de comer en restaurantes más a menudo de lo que me gustaría. Encuentro opciones de comida más limitadas en el invierno; En el verano hacemos barbacoa la mayoría de las comidas. En general, siento que comemos de manera saludable, pero ¿podríamos comer de manera más saludable? ¡Si, absolutamente!

Comentarios

Entradas populares