Puedes descubrir tu ritmo circadiano con un análisis de sangre ahora

Los noctámbulos y las alondras nacen de esa manera. 

Si eres un ave nocturna, entonces tus amigos, familiares, doctores, maestros y jefes pueden haberte dicho que tu cansancio es tu culpa. Pero pronto, es posible que pueda hacerse un análisis de sangre que demuestre que están equivocados.

Todos tienen un reloj biológico o un ritmo circadiano. Estos ritmos hacen un seguimiento del día de 24 horas y le dicen a las células cuándo hacer qué. En los últimos años, los científicos han descubierto algo curioso: los ritmos circadianos no están solo en el cerebro. Están en cada célula del cuerpo.

"No están impulsados ​​por ciclos de luz y oscuridad, sino que estos ritmos se generan a nivel molecular. Este sistema de reloj circadiano existe en cada célula del cuerpo humano y está regulado por un mecanismo genético de reloj central", dijo Phyllis Zee. , un investigador de la Universidad de Northwestern que estudia los ritmos circadianos.

Los ritmos circadianos hacen mucho, pero son especialmente conocidos por decirle a las personas cuándo deben sentirse despiertas y cuándo sentirse cansadas.


"También hay más de 10" genes de reloj "que residen en el núcleo de las células y producen proteínas que determinan si eres un" ave nocturna "o" alondra de la mañana", agregó Zee. "La rapidez con que estas proteínas se degradan en el citoplasma determina si vas a ser un búho o una alondra. Entonces, si eres un búho, es porque tu sistema genético de reloj está tomando un poco más lento que el ciclo de 24 horas. Si eres una alondra (tu reloj) probablemente vaya un poco más rápido. Es por eso que las alondras se despiertan temprano, porque terminaron ese ciclo circadiano, ese ciclo circadiano molecular, un poco más rápido que la rotación de la Tierra en su eje alrededor del sol ".

Sí. Los noctámbulos (tos) no intentan quedarse despiertos hasta tarde, y las alondras matutinas no se levantan temprano porque son muy responsables. El código para despertarse temprano o tarde está conectado a cada celda del cuerpo de una persona. Si su reloj biológico no se ajusta a las expectativas de la sociedad sobre cuándo despertarse para la escuela o el trabajo, entonces está en problemas.

"Los pacientes típicos son adultos más jóvenes que han tenido problemas para dormir desde su adolescencia. Muchos no pueden conciliar el sueño hasta después de las 2 am", dice el sitio web de Northwestern. "No pueden despertarse a tiempo para la escuela o el trabajo y muchos terminan siendo diagnosticados con problemas de salud mental, como depresión o ansiedad". Alrededor del 15 por ciento de los adolescentes sufren este "trastorno", aunque muchos más adolescentes están en algún lugar del espectro porque los adolescentes simplemente están programados para despertarse más tarde que los adultos.

Dado que estos ritmos están programados en todo el cuerpo, puedes determinar el ritmo circadiano de alguien simplemente mirando unas pocas células. Es por eso que Zee y sus colegas pudieron desarrollar un análisis de sangre simple para los ritmos circadianos.


Otros científicos han desarrollado análisis de sangre del ritmo circadiano antes, pero estas pruebas fueron complicadas, lo que obligó a los pacientes a realizar análisis de sangre durante todo el día. Este es mucho más simple, solo una prueba, lo que lo hace factible para los pacientes.

Los científicos dicen que esta nueva prueba podría ayudar a los médicos a personalizar la medicina. Ahora, los doctores podrían decirle a cada patente individual a qué hora deben tomar sus medicamentos para obtener la máxima efectividad.

Aunque, como yo lo veo, esta prueba tiene implicaciones mucho más complicadas que eso. En este momento, si tiene un ritmo circadiano inusual, la sociedad se imagina que está fingiendo, no está durmiendo lo suficiente porque se está quedando a propósito. Pero si puede hacerse un análisis de sangre que le diga exactamente cuándo su cuerpo hace qué, entonces usted tiene pruebas. De repente, hacer que los adolescentes se levanten para ir a la escuela después de dormir solo unas pocas horas comienza a parecer cruel (hecho curioso: es por eso que la CIA utiliza la privación del sueño para interrogar a las personas ).

En este momento, los médicos medican a los noctámbulos con píldoras, fototerapia y otras tiritas. Pero nada "arreglará" un noctámbulo, porque los noctámbulos no están rotos. Nacen así, hasta el nivel celular, y estarían perfectamente sanos si las figuras de autoridad no exigieran que se despertaran a veces, lo que los privaría de sueño. ¿Por qué los noctámbulos deben vivir en un mundo diseñado para las alondras de la mañana? Si podemos medir nuestras diferencias, entonces tal vez es hora de comenzar a dar cuenta de ellas.

Comentarios

Entradas populares