Los museos de Elche reciben un aluvión de visitas

Los museos de Elche han recibido en los primeros ocho meses de este año un total de 78.000 personas, lo que supone un incremento de 3.000 visitas respecto al mismo periodo del pasado año. 

El Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) con más de 25.000 visitas es el complejo cultural de la ciudad más demandado, seguido de los Baños Árabes, que han registrado hasta agosto alrededor de 10.000 visitas. 

La apertura por las tardes de los museos, hasta las seis, ha facilitado la llegada de turistas que no eran habituales como es el caso de ciudadanos alemanes e ingleses.

El coordinador general del área municipal de Cultura, Pablo Ruz, señaló ayer que los datos de visitas registrados por los museos de la ciudad entre enero y agosto constata que Elche es el segundo municipio de la Comunidad Valenciana, por detrás de Valencia, que más oferta cultural tiene.

Calificó esos datos de "extraordinarios" e "irrefutables". Respecto a las exposiciones desarrolladas hasta ahora, Ruz expuso que la que más éxito de público ha cosechado, registrando 3.600 visitantes, ha sido la titulada La mili en las colonias.

Comentarios

Entradas populares