Milla Jovovich la actriz con los ojos más bonitos

Sólo hay un rasgo que identifica a Alice -la fibrosa y letal protagonista de la sanguinolenta trilogía Resident Evil, cuya tercera entrega, Extinción, se estrena en breve en España- con esta Milla Jovovich (Kiev, 1975) embarazada que entra por la puerta balanceándose, como una plácida y satisfecha mamá pata: los ojos azules. A la luz de la tarde soleada en Los Ángeles, son igual de deslumbrantes que en la pantalla.

El impacto se torna en normalidad cuando Milla se quita los zapatos, levanta con sus manos una pierna tras otra para colocar encima del sofá unos tobillos increíblemente hinchados. Tras suspirar de puro gusto, la bella y talentosa actriz, modelo, cantante y diseñadora deja caer su mano sobre un trozo de tarta y se lo mete sin más ceremonia en la boca.«He engordado 30 kilos y aún me quedan algunas semanas.» Definitivamente, el embarazo iguala a todas.

Los personajes que interpretas en tus cintas de acción te han valido en EEUU el sobrenombre de indiscutible reina pateadora, que no teme darle a los hombres su merecido. ¿Es un estilo de vida que recomiendes a las mujeres?

¡Ja, ja, ja! No, no Lo que me encanta es que las chicas comprendan que pueden conseguir lo que se propongan.Me parece muy bonito y liberador que vean a otras mujeres en situaciones en las que no se dejan aplastar y consiguen sus objetivos.¡Por fin tenemos superheroínas! El género de acción ha sido, durante mucho tiempo, un territorio exclusivamente masculino, y me encanta que ahora haya filmes donde podamos luchar y ser fuertes. Prefiero ver a una chica que utiliza su cuerpo para pegarse que a un señor con músculos y ametralladora.

Alguna vez has comentado que quieres enseñar a tu hija, cuando crezca, yoga y artes marciales. ¿Sigues pensándolo?

¡Desde luego! El ejercicio físico es muy bueno en general, pero el yoga y las artes marciales constituyen, además, disciplinas mentales. Ambas te dan gran serenidad y un claro sentido de tu lugar en el mundo. Yo empecé a practicarlas cuando rodábamos El quinto elemento (Luc Besson, 1997), y jamás las he dejado.

La trilogía Resident Evil presenta de forma maniquea la eterna lucha entre el bien y el mal. ¿Crees que en la vida real los dos extremos se muestran con tanta nitidez?

Precisamente, lo que convierte al mal en algo tan insidioso es que casi nunca lo ves venir. Por ejemplo, hace 150 años los caballos hacían sus necesidades en la calle, los productos químicos corrían libremente por los ríos y el humo de las fábricas era omnipresente; había suciedad y mal olor en todas partes. Ahora, todo parece muy limpio y creemos que hemos solucionado el problema, pero estamos viviendo en una burbuja. Como el mal no está a la vista, el Gobierno puede negar la existencia del cambio climático y no hacer nada por solucionarlo.

¿Es verdad que eres una defensora apasionada de los parques nacionales africanos?

Sí. Siempre he sentido un gran amor por los animales y la naturaleza.Comprendo, por supuesto, que la civilización avanza y que la gente de los países en vías de desarrollo necesita casas y recursos naturales. Pero cuanta más tierra se cultiva, más se deteriora el entorno, y no puedes evitar preguntarte qué va a quedar en pie dentro de 20 o 30 años. Por eso, sería maravilloso que pudiéramos ayudar a la gente de África a vivir mejor sin tener que destrozar el medio ambiente y matar a sus animales. Apoyo a diversas organizaciones que construyen colegios y hospitales en ese continente, y quiero ir con mi hija en cuanto sea posible, para enseñarle las cosas por las que luchamos. Te has creado la reputación de ser una persona que asume grandes riesgos en su vida. ¿Qué les dirías a quienes son excesivamente prudentes?

El riesgo es una de las facetas más importantes del cambio, el progreso y la evolución. Para que la vida continúe, todo organismo vivo tiene que aceptar la posibilidad del peligro en vez de estancarse.Ya sé que da vértigo, pero intentar ir más allá de lo que consideramos seguro es una de las cosas que nos hace humanos. Piensa, por ejemplo, en la llegada del hombre a la Luna Yo siempre me he sentido inspirada por los actos que desafían nuestros límites.Por eso, cada uno, dentro de nuestro campo y posibilidades, debemos esforzarnos en llegar lo más lejos. Claro que, en ocasiones, esta actitud incomoda a la gente de tu alrededor. Aun así, merece la pena.

Y esa actitud ante la vida, ¿ha sido recompensada o te ha supuesto también grandes disgustos?

Me ha abierto muchas puertas y oportunidades. He tenido éxito en campos muy diversos, precisamente porque no me asusta hacer cosas nuevas. Pero es cierto que, a veces, he llegado demasiado lejos, he hecho daño a algunas personas y, sobre todo, me he lastimado a mí misma, a consecuencia de tomar decisiones estúpidas.Sin embargo, cuando uno asume un riesgo, también debe aceptar las consecuencias.

Cuando se juega en tantos campos y tan diferentes como tú -el cine, la moda, la música-, ¿es difícil mantenerse en primera línea en todos ellos?

Yo no siento que esté compitiendo con nadie. Hago las cosas que me gustan, con la esperanza de que también les interesen a otras personas. No siempre es así, claro. Por ejemplo, con mi línea de moda Jovovich-Hawk, hay quien puede pensar que apostar por los diseños vintage resulta muy poco actual. Yo procuro enfrentarme con honestidad a mis proyectos, y creo que eso se pone de manifiesto en las cosas que hago; es, de hecho, la razón de mi éxito. En el momento en que te traicionas, la gente se confunde.

El lema de tu línea de ropa es Si estás contenta, siéntete guapa.Si no estás contenta, siéntete guapa. ¿De verdad piensas que la moda tiene un efecto tan grande en la existencia de las mujeres? ¿No crees que actúa más bien a la manera de un placebo?

Lo interesante de ese tipo de sustancias es que, si crees en ellas, funcionan. La imaginación y el poder de las creencias son las fuerzas más poderosas en la vida de la gente. Yo pienso que es importante sentirse contenta consigo misma, y para eso es necesario que a una le guste lo que ve en el espejo. Hay mujeres que tratan de esconderse tras sus ropas. Pero, si se visten bien y hacen un esfuerzo por arreglarse, su humor cambia de la noche a la mañana. Puede parecer superficial. Sin embargo, lo superficial también influye en nuestras vidas. Las mujeres tienen el poder de convertirse en lo que quieran, y la ropa constituye un gran instrumento para ese fin.

¿Qué dirías a las mujeres que se sienten agobiadas por esa belleza inalcanzable que las actrices y las modelos muestran en los medios de comunicación?

Que nunca hay que creérselo. Es todo un truco, un efecto. No existe nadie tan perfecto. Ni siquiera las modelos están a la altura de su propia imagen. Quien intente ser como ellas, fallará estrepitosamente. Lo importante es trabajar con lo que cada uno tiene. Si se estudia mucho, se hace deporte, se ayuda a los demás, se come bien , se crecerá como persona y se estará orgulloso de sí mismo. La belleza de las modelos es como un cuento de hadas.Te lo pasas muy bien mirándolas, en el cine o en las revistas, pero no debes creerte ni una palabra.

¿Cuál es el mejor piropo que has recibido alguna vez y de quién provenía?

De mi hermano pequeño. Me escribió una carta diciéndome que soy muy buena hermana, que se siente muy inspirado por mí y que, cuando sea mayor, quiere ayudarme a cuidar de nuestra familia.Lloré como una magdalena al leerla. Es lo más maravilloso que nadie me ha dicho jamás.

Comentarios

  1. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
    El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
    Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos.

    Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
    Call & WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares