José Coronado tiene problemas de estreñimiento

Toda la vida me he preguntado si las famosas que anuncian productos los usan realmente en su vida privada. O sea, si Isabella Rossellini, que tantos y tantos años fue imagen de Lancôme, tiene esa piel tan estupenda porque utiliza las cremas de esa marca o porque compra los tratamientos de la competencia... Yo siempre pensé que la estrategia de sustituirla por vieja era un error, una paradoja. 

¿Cómo puede una marca echar por vieja a su modelo de cabecera si precisamente lo que propugna esa empresa es que si usas sus cremas no se va a notar (por fuera) que envejeces? La publicidad buena sería mantener a la misma modelo, con idéntico aspecto, desde los 15 años a los 80. Pero en fin, ése es otro tema.

Lo que hoy nos interesa es responder a una pregunta fundamental para la vida moderna: ¿las famosas que anuncian, patrocinan o aseguran que hacen ellas mismas determinados productos, los usan o sólo ponen el nombre? ¿Es verdad que José Coronado tiene problemas de estreñimiento y los soluciona con los yogures? ¿Realmente Pelé era impotente? ¿Concha Velasco tiene pérdidas de orina? ¿O todo es un rollo patatero? Esto viene a cuento porque ahora las cadenas de moda para la inmensa minoría, es decir, Mango (ver direcciones de tiendas en y H&M se han lanzado a contratar a famosas que no se limitan a poner el palmito, sino que aseguran que diseñan ellas mismas con sus propias cabezas colecciones enteras.

La pionera fue H&M, que siempre ha sido mi cadena de fast fashion favorita (junto a la Top Shop de Londres) y la más moderna. Empezó encargando colecciones a diseñadores, pero ahora se ha dado cuenta de que Madonna es un filón y dice (yo no lo dudo, faltaría más) que la propia Madonna ha diseñado esos casquetes de los años 40, los vestidos de fiesta, las blusas y todo lo demás. Una ropa que ella se pone continuamente. Ya: la pobre Donatella (Versace) debe estar destrozada. Su mejor clienta la ha dejado por H&M y ahora en los Oscar, cuando le digan lo primerito de todo en la alfombra roja «¡me encanta tu traje! 

¿De quién es?», como si fuera superespontáneo y no se lo hubieran preguntado (por exigencias de los contratos de las casas de moda) a las 50 invitadas anteriores, Madonna dira: «De H&M, una ganga, me ha costado 59 euros». ¡Ja! Exactamente igual que Milla Jovovich y Carmen Hawk (en este caso parece que sí se han tomado más en serio lo de crear una línea de ropa), que han hecho una colección para Mango, digna de Barbarella.

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