Los extranjeros compran en la Costa del Sol

El presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo (PP), informó ayer de que en el primer semestre del año los extranjeros compraron en la provincia 3.260 viviendas, un 33% más que en el mismo periodo de 2012, en concreto 812 más, tal y como reflejan los datos aportados por el Consejo General del Notariado. 

Por nacionalidades destaca Reino Unido, con 630 operaciones, muy por delante de las realizadas por suecos, con 377 adquisiciones. Ciudadanos de Bélgica se han hecho con 288 viviendas del stock de la Costa del Sol, además de las compras de viajeros de Noruega (281), Rusia (251) y Francia (200).

Bendodo presentó ayer en la World Travel Market (WTM) de Londres el proyecto de colaboración público-privada Living Costa del Sol entre el Patronato de Turismo y la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga, que además estará presente el próximo mes de marzo en la Feria de Turismo Residencial A place in the sun, la de "mayor éxito" en el mercado británico, subrayó. Además, la Diputación acudió a la Embajada de España en Londres para planificar la introducción y comercialización de los productos agroalimentarios incluidos en la marca Sabor a Málaga en el mercado del Reino Unidom, compuesto por 63 millones de clientes potenciales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Por su parte, el Ayuntamiento de Marbella se promocionará con el portal de Internet Trip Advisor, orientada a los mercados europeos, principalmente al británico, y sentó las bases de cooperación para la "promoción turística inversa" con el Reino de Marruecos.

Benalmádena alcanzó un acuerdo con la agencia de viajes alemana Schlosser-Reisen, que permitirá incluir a la localidad en un catálogo de excursiones para 2014.

El Ayuntamiento de Málaga renovó el acuerdo con el touroperador Jet2 Holidays que permitirá ampliar la cuota de mercado en Reino Unido, según indicó el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda.

Y el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, inició colaboración con cinco operadores británicos que permitirán el desarrollo conjunto de acciones para reforzar la comercialización de los productos especializados que ofrecen en Andalucía, que suman más de 25.000 viajeros anuales, y que se centran en los segmentos cultural, golf, senior y de naturaleza.

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