Cómo Stella McCartney anima a la gente a no comprar ropa nueva.
Con una asociación renovada entre la marca de moda y el consignador de reventa The RealReal, McCartney está persuadiendo a los consumidores a una economía circular.
Como la mayoría de las industrias minoristas que dependen de los consumidores para seguir comprando más y más, gran parte del mundo de la moda es el mismo. Nuevas temporadas, nuevas tendencias, nuevos colores "it": nos presentan los últimos elementos imprescindibles, mientras que la ropa del año pasado permanece en el armario y, lo que es peor, encuentra su camino hacia el abismo permanente que es el vertedero.
Caso en cuestión: los armarios en el Reino Unido albergan un valor estimado de $ 46.7 mil millones de ropa sin usar. Mientras tanto, el estadounidense promedio arroja 81 libras de ropa cada año; Llevando a unos 26 mil millones de libras de textiles y ropa en vertederos.
Dado que la industria textil y de la confección es una de las mayores contaminadoras del mundo, superada solo por el petróleo, es obvio que el modelo actual tiene que cambiar.
Tal vez uno de los cambios más eficaces sería eliminar la moda rápida. Pero mientras tanto, aquí hay otra idea: abrace una economía circular comprando ropa de segunda mano, que es donde entran en escena Stella McCartney y el consignador de reventa The RealReal.
McCartney y The RealReal han tenido una asociación para impulsar a los consumidores a participar en una economía circular a través de consignación, una asociación que ha demostrado ser tan exitosa que acaba de anunciar que la extenderá hasta 2019. Para aquellos que no están familiarizados con The RealReal, es la amada Por muchos sitios de consignación en línea (con tiendas de ladrillo y cemento en Nueva York y Los Ángeles) donde los clientes pueden vender y comprar prendas de alta gama de propiedad anterior. Las ofertas son amplias, todo está autenticado y el proceso de compra y venta realmente no podría ser más fácil.
La asociación ofrece incentivos para ayudar a mantener los artículos de Stella McCartney fuera de los vertederos, dándoles una segunda vida a través de la reventa. La asociación ha arrojado excelentes resultados año tras año, ya que los consignadores de artículos de Stella McCartney de The RealReal aumentaron en un 65 por ciento y el número de artículos de Stella McCartney consignados aumentó en un 74 por ciento.
“Pasar de reducir nuestro impacto ambiental negativo a tener un impacto positivo requiere que todos nosotros cambiemos nuestra mentalidad y aprovechemos las soluciones que harán que la moda sea circular y eliminar el desperdicio. La asociación con The RealReal creó una solución fácil e impactante para que nuestros clientes participen en una economía circular. Esperamos con interés el crecimiento de la asociación en 2019 ", dice McCartney.
Al promover la reventa, McCartney desafía el modelo corporativo convencional de atraer compradores para que compren cosas nuevas. ¡Qué novedad es eso! Pero viene como poca sorpresa de esta marca. Desde que comenzó su sello hace 17 años, McCartney ha sido la maravilla de las innovaciones de moda sostenible. Nunca ha usado cuero o pieles en sus diseños. Y más allá del compromiso con los valores éticos, la compañía es inusualmente cuidadosa con el uso de los recursos y el impacto ambiental, desde el diseño hasta las prácticas de la tienda y la fabricación del producto.
Otra cosa que me encanta de esta asociación, y The RealReal en general, es que están redefiniendo lo que significa usar ropa de segunda mano. Si bien todos los tipos ahorrativos, ingeniosos y creativos conocen la belleza de una tienda de segunda mano o del mercado de pulgas, ahora hay una nueva generación de tiendas de moda, las personas que antes nunca habrían usado algo que antes era de su propiedad. La tienda SoHo es como estar en Barney's, muy cómoda, hay un café e incluso he visto a mujeres comprando con champán en la mano. Quiero decir, gracias a Dios que siempre tendremos nuestras buenas y viejas tiendas de artículos de segunda mano, pero negocios como The RealReal abren el mercado a un nuevo tipo de comprador. El hecho de que los precios sean mucho más bajos que en el comercio minorista también pone artículos de lujo bien hechos y de larga duración al alcance de los consumidores que de otra manera no podrían pagarlos.
Solo a través de su consigna de moda femenina (también se trata de moda masculina y artículos para el hogar), The RealReal ha compensado la energía y los gases de efecto invernadero equivalentes a 65 millones de millas automovilísticas. ¿Qué no se podría amar? Agrega una blusa Stella con descuento, que de otra forma estaría destinada al relleno sanitario, y parece que este debería ser el futuro de las compras.
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