02 abril 2016

Microcréditos

El camino hacia la claridad
Teniendo en cuenta la popularidad de los préstamos de día de pago y la atención que los legisladores le están dando a la industria, los detalles y la atracción de dichos préstamos pueden comenzar a definirse más claramente. Los prestamistas bancarios pueden ver por qué las personas acuden en masa a los préstamos de día de pago en lugar de intentar pasar por un proceso de solicitud de un préstamo bancario.
La gente entenderá cómo los préstamos de nómina funcionan mejor y cuándo es el momento adecuado para obtenerlos.
Puede ser que los préstamos de día de pago estén a punto de definirse y perfeccionarse mucho más dentro de nuestra sociedad actual. Las regulaciones establecidas y justas le darán confianza a los prestatarios cuando consideren un préstamo, lo que a su vez reforzará su determinación de salir y obtener uno.
Esto es bueno para los prestamistas ya que el público tendrá un mejor conocimiento sobre cuándo y cómo usar sus servicios. El conocimiento mejorado eliminará cualquier confusión, lo que les dará a los clientes una experiencia mucho más positiva que los alentará a regresar y repetir esa experiencia la próxima vez que necesiten un préstamo. Esto resulta en una victoria definitiva para todas las partes involucradas.

Regulación
Aún así, los préstamos de día de pago no son ajenos a la regulación gubernamental. Muchos estados tienen su propia opinión sobre cómo deben regularse los préstamos de día de pago. Algunos tienen pautas estrictas sobre cuánto puede pedir prestado un individuo en un momento determinado, mientras que los legisladores en esos mismos estados y en otros estados han establecido regulaciones estrictas sobre las tasas de interés.
Hay estados que han hecho estos préstamos ilegales mientras que más gobiernos estatales no imponen ninguna limitación. Parecería que los legisladores no están de acuerdo, lo cual no es sorprendente.
Huelga decir que toda la atención que los préstamos del día de pago están obteniendo de los gobiernos estatales está llevando a las discusiones entre los legisladores. Lo que el público probablemente espere ver en los próximos años es una guía más estructurada en la industria.
Los topes se establecerán para los montos de los préstamos y las tasas de interés. Si bien eso puede sonar mal para el prestamista al principio, el negocio sigue siendo bueno en áreas donde la regulación ya está ocurriendo, ya que los prestamistas directos que siguen estas pautas realmente están descubriendo que les está llegando más gente en lugar de prestamistas de tercera clase.

Muchos confían en los préstamos de día de pago para hacer frente a pequeñas emergencias financieras que pueden surgir de vez en cuando. Situaciones como la reparación de automóviles, el reemplazo de un electrodoméstico averiado o el pago final de otra factura son usos comunes de estos préstamos y para ese tipo de situaciones nada mejor que acudir a uno de estos microcréditos que te sacarán del apuro en un periquete.



Los préstamos de día de pago han sido el tema de discusión entre los legisladores desde hace un tiempo. Estos préstamos a corto plazo son extremadamente populares, especialmente entre aquellos que tienen problemas para pedir prestado dinero de los prestamistas tradicionales.


Aprender en línea
Puede ser un buen momento para que las personas se conecten y aprendan más sobre los préstamos de día de pago y cómo los cambios recientes afectan a la industria. En el transcurso de leer detenidamente la información en la web, uno puede aprender más sobre cómo y cuándo se puede o debe adquirir un préstamo de día de pago, cuánto pedir prestado y la forma adecuada de pagarlo.
Definitivamente es una era de comprensión del préstamo de día de pago.

Entre las prioridades del Consistorio están las de potenciar las políticas de empleo y auto-empleo, poniendo a disposición del que quiera trabajar un espacio como este centro municipal, enfocado a personas emprendedoras que pueden encontrar aquí información que les sea de utilidad para poder desarrollar una idea de algún negocio. Así se facilitará el acceso a la información, agilizando trámites y evitando desplazamientos.

El ayuntamiento onubense por medio de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y otros Proyectos, hablará con los emprendedores interesados en montar una empresa las posibles reales de financiación, para hacer crecer así el auto-empleo, al igual que el establecimiento, ampliando y consolidando micro-empresas y negocios de autónomos.

Algunos ayuntamientos han suscrito con CaixaBank un convenio para habilitar líneas financiación para futuros proyectos empresariales, va dirigido especialmente a las pequeñas empresas, esa es la finalidad de los microcréditos.

Para el Ayuntamiento se trata de un acuerdo genial, ya que se logrará la incentivación para que se creen nuevos puestos de trabajo en la ciudad, por medio de el autoempleo,  a la vez que se consolidan y amplían las empresas pequeñas de la ciudad. Según dijo el alcalde todo orgulloso, este fue uno de lo compromisos electorales del equipo de su gobierno.

MicroBank, que es el banco social de CaixaBank, es el único banco de España dedicado a la financiación de proyectos a través de minicréditos, siendo esta entidad financiera pionera en su modelo de negocio y la que más recursos ha destinado a la financiación de nuevas iniciativas mediante estos créditos destinados a autónomos, pequeñas empresas y emprendedores, así como a pequeños créditos personales y familiares, que tienen como finalidad atender necesidades que permitan superar una dificultad puntual y faciliten el crecimiento empresarial.

Se establecerá en primer lugar una línea de financiación de 1 millón de euros, de la que se beneficiarán tanto personas físicas como pequeñas empresas de Huelva, que tengan menos de 10 trabajadores y una facturación al año que sea menor a dos millones de euros. Los emprendedores tendrán la oportunidad de optar a minicréditos que pueden llegar a un importe máximo de 25.000 euros, con un máximo del 97% de la inversión, no serán necesarios ni avales ni garantías. Lo que sí es necesario es que los proyectos cuenten con un plan de empresa y un informe favorable como de que son viables, elaborado por técnicos municipales.


El alcalde de Madrid y el director de CaixaBank, han firmado un convenio de colaboración para potenciar la creación de múltiples empleos en la ciudad, facilitando a las personas sin recursos económicos, los proyectos empresariales a emprendedores, con la concesión de microcréditos.

Desde el Centro de Inserción Socio-laboral de Los Rosales se irán encargando de analizar la viabilidad de los diferentes proyectos y dirigir a las personas asesoradas a MicroBank para que analice y apruebe si se da el caso, las solicitudes de financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...