03 enero 2015

Vale ATRAPALO

No todo son malas noticias puesto que Internet reporta inmediatez -con media docena de 'clicks' tienes las vacaciones solucionadas- y la posibilidad de encontrar gangas reales.

Y si no que se lo digan a los miles de usuarios que contratan sus vacaciones en la web de Atrapalo y además aprovechan alguno de los vales de descuento Atrapalo que ofrecen.

En este sentido, 'webs' como 'lastminute.com', 'vueling.com' o 'atrapalo.es' son las preferidas por el público.

Aunque muchos navegantes se hayan encontrado con una sorpresa mayúscula al contratar sus vacaciones por Internet y no poder disfrutar del viaje por problemas logísticos, la alarma saltó la semana pasada con un estudio de la consultoría King-eClient.

El informe certifica que el 70% de los portales de viajes captan la atención del usuario con ofertas engañosas.

No obstante, la venta por Internet se ha convertido en uno de los motores de la industria, como demuestran los datos de la 'web' 'lastminute.com': de las reservas realizadas en 2007, un 25% fueron solicitadas a través de Internet. Además, el 13% de los usuarios reservaron el vuelo y también la estancia.

Sin embargo, el presidente de la ACAV, Francesc Carnerero, apunta que la mayoría de clientes utiliza la red sólo para informarse, aunque luego acuden a un punto de venta para realizar la reserva. Y es que, según el estudio de la consultoría, muchos portales atraen a los internautas con ofertones pero, a medida que se avanza en la reserva, la tarifa aumenta y se distancia del precio inicial.

Otro de los grandes 'handicaps' de comprar las vacaciones vía Internet es el poco éxito de los servicios de atención al cliente, además de la escasez de información de los hoteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario