01 septiembre 2014

Codigo promocional IBEROSTAR

Y como aliados Iberia contará con el apoyo del grupo Cobra, filial de la constructora ACS, el grupo mallorquín Iberostar seguro que ya lo conocéis, el de los bonos de descuento Iberostar.


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Quercus -el fondo del capital riesgo de la catalana Agrolimen- y Nefinsa- la sociedad de la familia Serratosa que también es propietaria de Air Nostrum. Cada uno de los socios tendrá una participación idéntica del 20% en la nueva compañía que comenzará su andadura con un capital inicial de 50 millones de euros.

El nuevo operador tendrá su sede central en Barcelona, aunque no es descartable que en el corto plazo amplíe su oferta a Madrid y a otros aeropuertos estratégicos españoles. La aerolínea, de la que aún se desconoce su marca comercial, transportará sus primeros viajeros a finales del mes de octubre, una vez que se hayan asignado los slots -derechos de aterrizaje y despegue - para la campaña de invierno.

En principio, los accionistas estiman que a finales de 2006 la compañía contará con cinco aviones, flota que se ampliará hasta los 30 aparatos en el ejercicio de 2008.

La empresa ofrecerá vuelos de punto a punto, aunque todavía no ha determinado sus mercados prioritarios. Pero en el sector se intuye que podría volcarse en la explotación de las rutas hacia los países del Este y hacia el Magreb, tráficos para los que existe una demanda interesante y que no están prácticamente desarrollados por otras empresas de la competencia.

Fuentes de Iberia aseguraron ayer que la gestión del nuevo proyecto de bajo coste será totalmente independiente y autónoma, aunque ha ofrecido al resto de sus socios toda su experiencia y sus conocimientos para llevar a buen puerto sus planes: acuerdos de código compartido, participación en programas de fidelización, mantenimiento, asistencia en tierra, etcétera. Eso sí: siempre a precios de mercado.

También aseguraron que Iberia no cederá ninguna ruta de las que vuela en la actualidad ni aviones de los que está retirando.

Pese a que todos los accionistas del nuevo operador de bajo coste ostentarán el mismo paquete accionarial, Iberia ha desembolsado casi la mitad de la inversión inicial, 24 millones de euros.Sin embargo, sólo contará con los derechos políticos que le otorga su participación accionarial. Eso sí: se reserva el 80% de los derechos económicos por su aportación financiera a la compañía, lo que le garantiza un dividendo en función de ese porcentaje ante un eventual reparto de beneficios.

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