03 mayo 2014

Créditos rápidos online

Ya lo han firmado. Dentro de un mes te digo si ha servido para algo. Se hacen la foto, pero cuando vamos a pedir dinero siempre escuchamos pegas y pegas.

No ocurre así con los minicréditos rápidos que sin necesidad de nómina ni aval te pueden sacar de un apuro.

La frase fue pronunciada ayer por uno de los cientos de empresarios que acudieron al acto de firma del acuerdo del Gobierno de la Comunidad de Madrid con la Cámara de Comercio y los siete bancos más importantes de España, incluidos privados, oficiales e intervenidos.

Apenas acababa de decir estas palabras, su jefe, el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, invitaba a la banca a formar parte de un comité de trabajo para buscar fórmulas de solución para una financiación directa a las empresas.

Es el primer problema de las empresas madrileñas. Pero cuando los empresarios, como el que se quejaba, en el acto de ayer, van al banco no les dan préstamos y muchos ya han fundido las reservas.


El convenio fue firmado por Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid y representantes de Avalmadrid y siete entidades financieras, así como el presidente de CEIM y la Cámara.

Por parte de los bancos acudieron ejecutivos importantes, pero no hubo oportunidad de preguntarles en público a algunos de ellos, ni al presidente regional, si iban a mantener las cláusulas suelo en las hipotecas a los consumidores.

No es fácil tener a personas como José Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Matías Rodríguez Inciarte (Santander), Ángel Cano (BBVA); Pedro Guerrero (Bankinter), Juan Antonio Alcaraz (Caixabank), Francisco Gómez (Banco Popular), Jaime Guardiola (Cuenta expansión del Banco de Sabadell) y Román Escolano (ICO) en un acto conjunto.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, acudió a apoyar el acto y dio palabras de estímulo a los cerca de 300 representantes de empresarios. Ignacio González se sumó a la teoría de Arturo Fernández y dijo que no se puede dejar que un solo proyecto viable deje de salir adelante porque no tiene acceso al crédito, ni permitir que quien pueda generar inversión y actividad empresarial deje de hacerlo.

El convenio tiene un importe de 150 millones de euros y permitirá que un total de 200 empresas tengan acceso al dinero. Se calcula que la inversión inducida será superior a los 200 millones de euros y la creación o mantenimiento de 15.000 puestos de trabajo en la región.

De los 150 millones de euros, que es el importe total del préstamo, 70 millones corresponden a las aportaciones del nuevo convenio, con operaciones canalizadas desde las entidades de crédito hacia Avalmadrid a través de dos productos.

Uno de ellos son operaciones de riesgo en donde Avalmadrid, que estuvo representado ayer por su presidente, Juan Manuel Santos-Suárez, garantiza el 50% de cada una de las operaciones.

En la otra modalidad, se hace con ICO Garantía, en la que Avalmadrid garantiza el 100% de la operación. El interés es preferente, de un 5,5% en función del producto y los plazos (hasta 15 años). El mismo empresario que se quejaba en el inicio de esta información de la falta de crédito, decía al conocer las garantías que tienen los bancos: Con estas condiciones si no nos dejan dinero es para echarlos de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario