28 octubre 2013

Código promocional SIMYO

Aunque muchos todavía no son muy conocidos, su aparición ha revolucionado el mercado de la telefonía. Simyo y sus ofertas (del grupo KPN), MásMóvil, Pepephone (del grupo Globalia) y algunas marcas blancas como Eroski Móvil o Carrefour Móvil son sólo algunos de los operadores que componen una larga lista de compañías de telefonía de bajo coste.

Rebajar la factura del teléfono móvil se ha convertido en una obsesión para los consumidores en los últimos meses en los que la crisis económica ha reducido el poder adquisitivo. Y los nuevos operadores que han irrumpido en el mercado español en los últimos meses han aprovechado la coyuntura para desatar una guerra de precios.

La contienda ya está abierta, pero se pelea en dos campos distintos de batalla.

El primero es el de los operadores móviles tradicionales (Movistar, Vodafone, Orange), que en los últimos meses han presentado nuevas tarifas planas para satisfacer esa necesidad del usuario de controlar lo que gasta al hablar en cada momento del día.

La segunda es una lucha liderada por el código oferta Yoigo y los llamados operdores móviles virtuales (OMV) que han introducido en España un nuevo concepto de telefonía low cost que atrae a muchos consumidores por la sencillez de sus tarifas.

Su modelo de negocio se basa en utilizar la red de los grandes operadores (Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo) y reducir la estructura de sus costes al máximo. De este modo, estas compañías garantizan una buena cobertura al usuario y unas tarifas bajas y muy sencillas.

MásMóvil o la telefonía Simyo, por ejemplo, ofrecen llamadas a 8 céntimos de euros a todos los operadores sin ningún tipo de contrato y a cero euros entre teléfonos de clientes propios.

Mientras, PepePhone tiene una tarifa de 9 céntimos a cambio de dar puntos a sus clientes para volar gratis con AirEuropa, un estímulo par el consumo en estos momentos en los que el bolsillo no da para el ocio.

Estas estrategias han permitido a estas compañías hacerse un hueco en el mercado. Según los últimos datos de la CMT, los OMV ya tienen una cuota de mercado de prepago del 1,2% y en el de postpago del 0,1%, pese a la escasa publicidad que hacen de sus productos para mantener los costes en el mínimo.

Un esquema parecido sigue Yoigo que sólo ofrece dos planes de precios (uno también con llamadas a ocho céntimos/minuto), lo que le permitirá cerrar el año con casi un millón de clientes, según la compañía.

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