30 julio 2011

Atrapalo última hora


Masajes de chocolate y menta en Madrid por 23 euros nada más y un 5% de reducción en baños de playa y sol. Da igual lo que prefieras, una reserva en un restaurante, un crucero, un hotel, un vuelo, las dos cosas juntas, una escapada, una actividad especial, todo esto y mucho más lo encontrarás en esta agencia de viajes online.

Viajes Atrapalo de última hora.

El restaurante Horno de Juan, ofrece a sus clientes carne castellana, carnes rojas y suculentas que se convertirán en una delicia para tu paladar.

Este sitio es el primero que abrió sus puertas en el conocido barrio de Salamanca, ofreciendo una innumerable cantidad de platos, mezclando calidad y experiencia. Es un restaurante de solera convirtiendose en un referente en la cocina castellana de Madrid.

Asadores con decoración rústica, con salones privados y sabores de toda la vida, la especialidad de este popular restaurante es el Chorizo de la olla, el picadillo del pueblo y el cordero y el cochinillo al horno al estilo segoviano. El menú vale 24.75 euros, con un ahorro que tiene actualmente del 55%.

También puedes optar por un crucero fluvial sobre el valle del Duero, con un 48% de descuento, el viaje duraría una semana completa y el precio de 394€; recorre con parsimonia las tranquilas aguas del Duero y conoce sugestivos lugares como Oporto, Regua o Braga, es un viaje que nunca olvidarás.

Murcia presume de su último hallazgo arqueológico, el Arrabal de la Arrixaca, y de un enigmático pasado medieval. En la superficie, sus museos, la catedral o el casino pueden visitarse en una jornada que se disfruta sin apenas esfuerzo. Las guías turísticas de Murcia se han quedado obsoletas.

La ciudad cuenta con un nuevo hallazgo arqueológico del que todo el mundo habla y casi nadie conoce. A falta de un estudio exhaustivo que acote su periodo histórico y delimite su relevancia artística, el Arrabal de la Arrixaca es, desde febrero,

Bien de Interés Cultural. Las máquinas excavadoras, que en noviembre de 2011 empezaron las obras de un aparcamiento en el subsuelo del Jardín de San Esteban, han desaparecido. Ahora, en carne viva y a la espera de un proyecto expositivo de garantías, se pueden observar los cimientos de este barrio árabe de 10.000 metros cuadrados, edificado entre los siglos XI y XIII extramuros de la pretérita medina. El Palacio de San Esteban ubicado a un extremo de la plaza. El céntrico Teatro Romea fue inaugurado por la reina Isabel II en 1862.

El Mercado de las Verónicas conserva elementos defensivos de una taifa. El yacimiento, es un claro exponente de la transición del Renacimiento al Barroco. Concebido como el primer colegio jesuita de España, actualmente cumple una doble función.

Por un lado, alberga el gobierno de la Región de Murcia; por otro, es la sala de exposiciones más relevante de la ciudad. Junto al palacio se encuentra la iglesia de San Miguel, que, al igual que los templos de Santa Eulalia, San Pedro, San Nicolás, San Lorenzo, San Bartolomé y Santa Catalina, está construida sobre una antigua mezquita. Llegados a este punto, tenemos dos opciones.

La primera, más conservadora, nos obliga a continuar por la calle de Acisdo Díaz hasta desembocar en la Gran Vía del Escultor Francisco Salzillo, construida durante los arios 50, con nocturnidad y alevosía, sobre gran parte de la Murcia medieval y unos importantes barios árabes.

Atravesando la Gran Vía se accede a la calle de Santa Clara, donde se encuentran el Teatro Romea y Las Claras , un convento que conserva su primitivo claustro de estilo góticomudéjar que hace esquina con el tontódromo como se conoce al Paseo Alfonso X El Sabio. Y a un paso de Santa Clara, la Plaza de Santo Domingo. La otra opción, menos convencional, nos zambulle en el barrio de San Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario